Tras denunciar los hechos, los agentes de la Guardia Civil detuvieron al presunto agresor. El arrestado, A.A., de nacionalidad marroquí, prestó declaración en las dependencias de ses Païsses y quedó en libertad con la obligación de personarse ayer en el juzgado de guardia.
El acusado compareció ayer por la mañana ante el juzgado de Instrucción número 3 de Ibiza y quedó en libertad con cargos, según informaron fuentes judiciales.
Amenazas de muerte
El abogado del denunciante había solicitado el ingreso en prisión provisional sin fianza del agresor ya que, según subrayó, los hechos son constitutivos de un delito de asesinato con alevosía en grado de tentativa.
Asimismo, el letrado denunció la estrecha relación que guarda el hermano de la víctima con el agresor. En este sentido, indicó que con anterioridad ya fue denunciado por varias amenazas de muerte y una agresión.
Las disputas entre los dos hermanos se remontan a marzo de 2014, cuando la Policía Local de Sant Antoni precintó un taller ilegal de la familia en el que trabajaba de forma irregular el ciudadano marroquí.
Desde entonces y según la versión de V.S.P., su hermano, J.S.P., le venía amenazando y denunciando por motivos diversos. El 27 de febrero V.S.P. y su tío, M.P.P., fueron agredidos y amenazados por su familiar en Puig d'en Valls.
El lunes, por orden judicial, se produjo el lanzamiento del hombre de nacionalidad marroquí que ocupaba irregularmente la finca de la víctima. La noche del martes, el propietario fue a comprobar el estado en que se encontraba el terreno y observó que el cobertizo estaba abierto. Al ir a comprobar el cierre fue cuando se le abalanzó su agresor armado con un hacha.
El hombre sufrió pequeños cortes que no necesitaron puntos de sutura.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Todo tiene un limite, la paciencia también lo tiene, y cuando una persona de bien pierde la paciencia y la serenidad se puede tomar la justicia por su mano y al final todos saldremos perdiendo. Hace falta poner orden con mucha mano dura, aplicando la ley de forma contundente. Os recuerdo de que una persona que lo ha perdido todo y se encuentra sin nada puede ser muy peligrosa.
En casos asi lo mejor es acudir a los servicios de "el panameño" no hace preguntas, profesional, muy profesional y 100% efectividad. Ante la pasividad judicial y viendo que tiene mas derecho el malhechor. Ya lo decia el mestre Joan: con un cepo de oso y un chasquido oir
Tendríamos que tener derecho a defender nuestras propiedades cómo en Estados Unidos. Al que entre en una propiedad privada tiro en la cabeza
Estas cosas pasan por dar tantas facilidades "ilegales" a los "okupas" por parte de la izquierda radical, tienen mas derechos estos que no los propietarios y así van, me gustaría ver lo que hacen si se van de vacaciones y cuando vuelven se encuentran su casa "okupada" y no pueden ni entrar a ver si habría tantos lobos.
En Sant Antoni están todos "fumaos". De psiquiátrico. Pero teniendo al Sr. Valdés de concejal, ¿Qué te puedes esperar?.
se de uno con una asociación que animo a la gente a ocupar viviendas......
Raro, raro, raro. Ni detenido? Muuuuuuy raro.
La isla está llena de chusma ... habría que pasar la escoba y toda esta gente que llega "sin oficio ni beneficio" ... media vuelta y para su tierra.