Sin embargo, y ante la hipotética respuesta negativa de las concesionarias, el Govern ha reservado 600.000 euros para hacerse cargo de la retirada de las tierras para después pasarle la factura a las empresas que tienen la concesión de las carreteras y que la colocaron allí sin permiso del Ejecutivo balear ni de los propietarios de los terrenos. «Si se niegan, desde el Govern estudiaremos hacerlo de manera subsidiaria ya que cada día que pasa nos cuesta dinero a la administración pública», aseguró en su día Marc Pons.
Los terrenos de Matutes, no
El Govern balear, en cambio, no tiene intención de retirar las tierras que se depositaron en cuatro fincas propiedad de la empresa Fiesta Hotels durante las obras de construcción de la autovía del aeropuerto «porque no es responsabilidad del Govern».
Pons explicó que los propietarios de estas fincas pidieron que se depositara en ellas la tierra para construir un campo de golf, un asunto que negó el empresario Abel Matutes en su declaración ante la comisión de investigación de las autovías de Ibiza. Matutes explicó que aceptó las tierras en sus fincas para evitar el tráfico de cientos de camiones en verano por las carreteras ibicencas y que, además, éstas era incompatibles con la creación de un campo de golf «porque estaban contaminadas».
Sin embargo, la versión del Govern es que después de que el proyecto de campo de golf se denegara, la propiedad de los terrenos pidió al Govern que retirara la tierra de sus fincas. Tras varios pleitos perdidos por la empresa, Pons señaló que «no es responsabilidad del Govern retirar las tierras y no tenemos previsto hacerlo».
LA NOTA
Matutes: «Me deben 100.000 euros anuales por ocupación»
El empresario Abel Matutes señaló en la comisión de investigación de las autovías de Ibiza que «me tienen que pagar cada año 100.000 euros» por la ocupación de sus fincas según una sentencia del Tribunal Supremo. En este sentido, el hotelero ibicenco aseguró que él reclamó la retirada de los restos de las obras de sus terrenos y denunció a las empresas responsables antes de que se le denegara la licencia para construir un campo de golf, desmintiendo así lo señalado semanas antes por el conseller de Territori, Marc Pons.
Matutes también defendió la construcción de los desdoblamientos en las carreteras del aeropuerto y de Sant Antoni porque «se han ahorrado los 30 muertos que de media se producían cada año», además de evitar atascos.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Porque miente éste hombre asi? Primero tramita un campo de golf, ofreciendose de usar 'amablemente' el agua de drenaje para su riego. Y se ofreció de depositar TODA la tierra en sus terrenos. Después de que nos quejamos del trato a favor, ÉL en conjunto con el CONSELL 'amablemente' regalaron tierra al que se la podía llevar. Después nos quejamos de que todavia se aprovechaba, y se decidió su retirada a no se donde. Y despues de DENEGARLE el campo de golf, el señor dice que todo ilegal y al revés? Me da a mi que tiene Alzheimer o algo parecido, al igual que los politicos. Ah, no, si eran 'SUS' politicos cuando pasó todo! Al igual que ahora los jueces, impuestos por el gobierno.....
el señor matutes sienpre mirando por el bien de las islas ,ja,ja ,ja
Si la colocan en mi terreno, les meto una demanda que los tuerzo, supongo que la noticia esta mal redactada, pero que pongar el nombre del responsable que autoriza eso. Es muy facil poner el Consell.