Música en vivo, obras de teatro, degustación de comida casera y hasta puestos de venta de todo tipo de artículos. Así celebró ayer la asociación Waldorf Ibiza una nueva edición de su mercadillo navideño, donde los más pequeños de la casa disfrutaron envueltos de la naturaleza.
Las familias que acudieron a esta jornada, también tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano la pedagogía utilizada por este centro a través del material Waldorf y con una charla llevada a cabo por los profesores. La misión de los maestros del centro escolar no es otra que «educar para la mente, el cuerpo y el corazón». «El pensar, el sentir y el hacer es en lo que se basa la educación Waldorf. Nosotros, a lo largo de todo el programa de estudios, trabajamos los tres aspectos», explicó David Sanz, profesor de este centro.
Como Sanz, Tania Blanco, maestra, también recordó que lo que intentan es despertar el interés y la motivación por la educación en los niños y, según añadió, muchos no se quieren ir de clase porque se encuentran muy cómodos. «Fomentamos la parte artística y el asombro por la vida, más que memorizar algunos contenidos que no se adecuan a la edad de los chicos», dejó claro la propia Blanco.
Parte de las madres y padres que asistieron no dudaron en indicar el buen hacer de estos centros que «fomentan un ambiente de interés y alegría por aprender». Uno de ellos fue Guido Kosowski, padre de Dana, una joven que estudia en este centro. Kosowski explicó que se siente satisfecho de traerla aquí «porque aprende con entusiasmo y es escuchada por los profesores».
Lo cierto es que la jornada se convirtió en una manera de anticiparse a la Navidad con actividades lúdicas y diversión para los más pequeños con la idea de que hay otra manera de educar: a través de la creatividad para despertar el entusiasmo y la alegría por el aprendizaje.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Es un proyecto precioso con personas implicadas al máximo para poder cambiar el mundo a través de la Educación. Eso que siempre se oye y queda tan bonito... pues aquí se hace realidad. Los niños son el futuro y si reciben la educación adecuada, harán del mundo el lugar adecuado. De ello se encargan los maestros y padres que han montado esta asociación sin ánimo de lucro.
Que bonita iniciativa, un mercadillo precioso y una pedagogía única, ojalá pudiera llevar a mi hijo allí.
El estar en una escuela Waldorf es una decisión que toma una familia o un maestro desde la PLENA LIBERTAD. Todo lo contrario a una secta. La metodología Waldorf trabaja muchos aspectos del alumno, como la creatividad, el arte,el pensamiento crítico o la fuerza de voluntad. Es una educación reconocida por la UNESCO presente en más de 150 países y presente en los programas Educativos de países como Finlandia, cuyo ranking educativo es de los más altos. Y en España con una veintena de escuelas reconocidas por el Ministerio de Educación. Antes de hacer un comentario así le pido que se informe mejor, ya que puede resultar ofensivo para los que trabajamos en estos proyectos. Le invito a que pase por nuestro centro y conozca nuestro trabajo. David. Maestro Waldorf
Mucho ojo, porque no se pasa usted a conocer la pedagogía para poder opinar con conocimiento? Es irrespetuoso su comentario hecho desde la ignorancia, le deseo un feliz domingo sin puñetas.
muchojo, tens tota la rao.....cuidadin
¿Saben que Waldorf ha sido considerada durante mucho tiempo en varios sitios una secta? Ignoro si hoy lo sigue estando, pero yo no me fiaría de sus mensajitos de creatividad y puñetas por el estilo. Consúltese Internet.