El presidente de la Asociación de Residentes y Empresarios Británicos en Sant Antoni y su Bahía (Arebri), Martin Makepeace, fue quien activó hace un mes una recogida de firmas en la plataforma change.org para «parar la venta ilegal y la actitud agresiva de las vendedoras ambulantes en Sant Antoni». Ayer acudió junto a John More y Danny Ortega al Ayuntamiento portmanyí para hacer entrega de las firmas y solicitar formalmente una reunión con el alcalde, José Tur ‘Cires' y la concejala de Gobernación, Aida Alcaraz.
«Queremos a Sant Antoni y entendemos que es urgente acabar con la imagen que se tiene fuera por problemas como la venta ambulante y los hechos delictivos que se derivan de la presencia de estas bandas en nuestro pueblo», señaló Martin Makepeace, quien añadió que es necesario «ponerse a trabajar ya para que la temporada próxima no tengamos que revivir los sucesos que venimos sufriendo cada verano por la falta de seguridad en Sant Antoni», argumentó Makepeace, quien hizo hincapié en que la falta de seguridad propicia que muchos turistas dejen de venir.
Mala imagen
Ademas de la reunión con el equipo de gobierno de Sant Antoni, los impulsores de esta recogida de firmas han solicitado también una reunión con el cónsul británico. «Queremos que haya una implicación que se traduzca en una mejora para Sant Antoni con el objetivo de hacer frente y poner fin a situaciones tan lamentables como la reyerta ocurrida recientemente en el West End», indicó el presidente de Arebri.
La semana pasada, el robo de un anillo y una cadena a una familia de turistas británicos originó una pelea multitudinaria en la que llegaron participar más de 30 personas. La Policía Local y la Guardia Civil detuvo a dos vendedores ambulantes de nacionalidad senegalesa por los delitos de robo con violencia y lesiones.
La recogida de firmas impulsada por Makepeace hacía referencia a la «violencia que esgrimen las mujeres en la zona de s'Arenal, pero el problema va más allá», lamentó.
Insistió en el hecho de que la venta ambulante está prohibida por las ordenanzas municipales, «pero hay que hacer cumplir esa normativa».
En este sentido, incidió en la necesidad de una mayor presencia de las fuerzas de seguridad en las calles y poner soluciones «para que no vuelva a suceder otras temporada más».
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Es culpa de los empresarios y turistas que a las 14:00 horas en el paseo aborden entre cinco o seis senegalesas a los que pasen por allí y les roben???? Y si alguno se resiste vengan los senegaleses a defender a sus comptriotas??? Eso lo sabemos todos, autoridades incluidas. Pero claro es más fácil dedicar a la Policia local a controlar si las terrazas de los locales se pasan de lo autorizado o la tele está muy alta como ha sucedido este verano. Vamos a arreglar lo importante...
Sobre la nacionalidad de los que mueven la mandanga en el west (clanes de Manchester y Liverpool) no tiene nada que decir señor Makepeace? Sus propios compatriotas son los que han creado el caldo de cultivo idóneo para que se produzcan estas situaciones de robo,drogas,prostitución etcetc.
Estos mismos podrían hacer alguna iniciativa de cara a la gentuza que viene de su pais, alguna recogida de firmas para que los eduquen o algo...
Muchos de los problemas que tiene el pueblo se producen por la avaricia y el egoísmo de estos mismos empresarios británicos que emborrachan y engañan a sus propios compatriotas. No es lógico que el ayuntamiento limpie la mierda y porquería que ellos mismos han contribuido a crear. Amigos empresarios británicos.: Vds. tienen que elegir mucho mejor a sus clientes y estos problemas no se producirían.