En cambio, Viviana de Sans no tuvo ningún problema en hablar del tema de la vivienda. Cuando la periodista la animó a salir a la calle tras aparecer en el despacho de la vicepresidenta, Viviana de Sans aceptó. «Tú misma podrás ver lo que pasa», dijo la vicepresidenta primera, como si en la calle fuese tan fácil diferenciar los pisos turísticos de los residenciales.
Otra de las perlas que soltó Viviana de Sans fue al final de su intervención. Sentenció que se detectaba a los pisos turísticos porque tienen que toallas de playa colgadas en las terrazas y balcones, un detalle en el que no habrán caído hasta ahora los inspectores del Consell d'Eivissa a la hora de perseguir esta actividad ilegal.
En el polémico reportaje también apareció el gerente del Ibsalut, Josep Balanzat, que explicó que hay problemas para encontrar médicos para trabajar en Ibiza. Balanzat informó, como ha publicado este periódico, que se creará en el viejo hospital una zona para que puedan residir los médicos que lleguen a Ibiza para trabajar. El polémico reportaje finalizó con una visita de la periodista hasta unos apartamentos en Platja d'en Bossa. Allí la periodista abordaba a unos turistas y les preguntaba cuánto habían pagado por alojarse en dichos apartamentos. «3.000 euros», dijeron. «¿Sabéis que estos apartamentos no pueden alquilarse a turistas?», respondió la periodista ante la sorpresa de los turistas. Sin embargo, la periodista de Cuatro fue más allá e invadió el parquin, tocó las timbres de varios pisos, y subió por las escaleras del edificio. Al final encontró con un propietario, que no salió en pantalla, que explicó que la mayoría de pisos se alquilan a turistas, que se meaban en las escaleras, hacían ruido, y no respetaban las normas de convivencia.
LA NOTA
El PP tacha de irresponsable a Viviana de Sans
El conseller popular Vicent Roig cargó ayer duramente contra el presidente del Consell, Vicent Torres, por permitir que la institución participase en un programa nacional «con el claro objetivo de desacreditar nuestra isla». «La actuación en un programa de estas características es vergonzosa e inaceptable por parte de una representante política, pero todavía lo es más que Torres lo permita»'
«Es impactante ver la irresponsabilidad con la que ha actuado la vicepresidenta primera denunciando ante las cámaras un problemática que debería solucionar».
34 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Resulta que la propia Vivíana ha admitido que no le gustó el programa y ha dejado con el culo al aire a los que la defendían. Vivir para ver
La consellera de vivienda diferencia las viviendas por la ropa tendida ???? Ummmmm mal andamos pues ...
Tenemos los políticos que nos merecemos pero en este caso esto ya pasa de castaño oscuro. A mí esta señora no me representa, y la veo que encaja más en una tienda del mercadillo hippy de las dalias de sant carlus que no en una conselleria tan importante y que nos afecta a todos como es la de vivienda. Puedo predecir que con las acciones de esta señora al frente la especulación seguirá por muchos años
Lo que no pudo Ibiza shore lo ha conseguido Viviana ...enhorabuena ,además diciendo que los balcones con toallas son alquileres ilegales ..!!que clase de políticos tenemos ?señora Viviana usted mismo ayer se calificó ,usted sabe perfectamente cómo está la ley de arrendamientos urbanos ,sabe que entra dentro de un alquiler vacacional perfectamente y cuales están al amparo de la LAU sus declaraciones de ayer eran capciosas y rebosaban intereses ..por vergüenza dimita ..
A nes que no li agradi lu que hi ha per aqui ja sap on esta sa porta, deixau tancat en sortir!
Pues yo sigo pensando que en ibiza no es que haga falta más gente, lo que pasa es que sobra, sobra gente... sobre todo vividores, perroflautas, cuentistas y caraduras
Es estos momentos la ISLA DE IBIZA es sinónimo de MAFIA, DROGAS, ALCOHOL, SEXO, PRECIOS DESHORBITADOS, CLANES FAMILIARES ,,,,,,,,, Y SOBRE TODO LADRONES, GRANDES CANTIDADES DE LADRONES DE GUANTE BLANCO.
Así castigan las familias que acaparadoras a quienes intentan trabajar para mejorar la isla. La gente se va de Ibiza por lo cara que resulta la vida, lo sucia que está por mar, tierra y aire y el mangoneo de las instituciones. PP y PSOE nos han dejado una isla que se va pudriendo detrás de su cartel de grandeza y pelean para que eso no cambie, vendidos a turoperadores y las cuatro familias terratenientes. Los alcaldes roban, se forran, se construyen su edificio de lujo y se quedan tan felices viviendo en él. Lo que fue Ibiza y lo que es ahora. Os animo a leer los comentarios que les ha dejado la gente y seréis conscientes de toda la realidad que vive esta sobreexplotada isla.
La imagen de la isla no la daña este programa lamentablemente se está dañando solita! El problema de la vivienda es muy serio y las administraciones no toman medidas porque muchas veces los que tienen el poder para poner orden tienen intereses personales. Entrar en cualquier web buscar una vivienda para todo el año y lo que hay está a precios desorbitados y la gran mayoría están solo disponibles entre octubre y mayo, claro después lo alquilan a turistas y sacan más dinero. Cada ves será más difícil vivir aquí, mucha gente que necesitas en la isla, maestros, sanitarios, policías etc ya no quieren seguir o no pueden porque es imposible pagar lo que se pide. A mí no me afecta porque tengo casa propia pero da lastima ver cómo se especula con la vivienda sin que el gobierno haga nada.
Ibiza, el paraíso de los perroflautas, de los rentistas multipiso, de los millonarios, donde la ley no existe, donde todo vale.