El presidente de la Federació Insular de Taxis (Fitie), Alejandro Cardell, criticó ayer la propuesta de aumentar la flota de taxis en Ibiza lanzada este miércoles por el conseller balear de Transports i Mobilitat, Marc Pons, durante la presentación de los resultados de la campaña contra el intrusismo en el sector.
«Es un absurdo total. Eso es tener un desconocimiento de lo que es la isla, de la problemática que conlleva. Este año se han doblado casi el número de taxistas y ha habido más piratas. Entonces, ¿qué vamos a poner 3.000 taxis en la calle?», se pregunta Cardell, quien considera «inadecuadas» las palabras del conseller balear.
«Esto de pedir más taxis es echar el problema al vecino de al lado y, en este caso, a los taxistas. Nosotros damos el servicio que tenemos que dar», sostiene el presidente de la patronal, quien se muestra más partidario de analizar «la progresividad» de los turnos en cada municipio para dar respuesta a la demanda en las puntas de actividad, como ya contempla el plan bienal de las licencias estacionales del Consell d'Eivissa.
Cardell, no obstante, se mostró muy crítico con la regulación del sector que han implementado este año las administraciones locales a petición de la conselleria que dirige Pepa Marí. Denuncia que se hizo de forma precipitada, por lo que muchos taxis no tenían el permiso ni el coche a punto para comenzar a trabajar en las fechas previstas: «Este año se ha hecho al revés, con fechas caducadas. No nos comunicaron hasta el final cómo se hacían las cosas y por eso se han retrasado».
Balance
Sobre los resultados de la campaña contra el intrusismo del Govern, saldada con 61 infracciones, nueve piratas cazados y 255.000 euros en multas, Cardell señala que «sólo han descubierto la punta del iceberg». «Debajo hay mogollón de historia», precisa. El empresario taxista cree que ahora los inspectores del Govern «contarán en Palma la realidad de Ibiza, que aquí los piratas actúan con total descaro», y solicitó que los planes de choque «se prolonguen durante toda la temporada» y no de manera intermitente –una semana al mes entre mayo y agosto– como ha ocurrido este verano.
El balance de la temporada para Cardell es que «ha habido muchos taxis» en las carreteras de Ibiza. «Está claro que ha habido más servicio para el público, pero nosotros nos hemos resentido y no ha sido todo lo bueno que esperábamos. Las cajas no son como estábamos acostumbrados y tenemos nuestras quejas», concluyó.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Jrr.....eso es pk habrá poca gente xa coger el teléfono. Pk tb hay kejas pk no caben en la parada y eso es x falta de trabajo, tb debe eternizarse llegar a los sitios por el exceso de tráfico....
como pueden decir los taxistas que sobran taxis si llamas ala radio y estas 15 minutos .nadie te contesta dia tras dia.
Eso eso y que no dejen abrir mas tiendas, bares, restaurantes, chiringuitos, zapaterías, bancos, super, peluquerías, y no se cuantos mas claro eso es lo que entienden como libertad de mercado, todo para ellos en bloques cerrados y además con privilegios zona publicas reservadas, licencias para toda la vida y heredable, algunos ni lo trabajan y tienen empleados, ya es hora que cambien las normas y se adapten a este siglo y menos quejarse.
La permisividad a las furgonetas es 1 auténtica vergüenza..... Nadie hace nada, ni en las zonas VIP, beach clubs, ni en internet.....deberían precintarlas y multar a empresarios y clientes.......si hay demanda k el ayuntamiento venda las licencias, como con los taxis......este año era prematuro, el año k viene será incompetencia..... Si hay k limar vacíos legales k lo vayan estudiando....de nuevo ser 1 pirata n ibiza es el mejor negocio
mientras tengamos las paradas vacias de taxis en verano, tendrian que autorizar mas la flota actual. Las paradas en Avda Bartolome Rosello y la de Isidoro Macabich, en muchas horas se encuentran vacias de taxis y los clientes esperando.
Por favor, que no permitan abrir mas bares en la isla. ¿que vamos a tener 3000 bares? Ahora las cajas ya se resienten y no estamos contentos.
A mayor población mayor necesidades para los ciudadanos, más servicios. A esto le añadimos la estacionalidad de Ibiza, durante cuatro o cinco meses al año, de media duplicamos la población. Se soluciona con los taxis estacionales? No, siguen faltando taxis. Por tanto qué hacemos?
Muy Señores míos, en todo el mundo existe una cosa que se llama mercado libre o acaso escucháis al que monta una tienda quejarse porque hay 20 como la suya verdad que no, pues hacer Ustedes lo mismo si no os interesa trabajar con el taxi lo dejáis eso sí espero que los taxistas no puedan agrupar más de una licencia. A por cierto para los taxistas que lo hagan y ponen en peligro la seguridad y que nos quejamos todos los de Ibiza, los adelantamientos se hacen desde la izquierda y los golpes de luz larga para que la gente se aparte por la noche se usa para advertir de que hay un peligro . Más hacer cursos de seguridad vial para los taxistas, que de quejarse por dar más trabajo a más gente y abrir elmercado del taxi.