Imagen de barcos fondeados en ses Salines este verano. Foto: DANIEL ESPINOSA

Más de 9.400 personas han firmado la petición para que se prohíban en los fondeos en el Parque Natural de Ses Salines. La iniciativa ha sido creada por Xavier Llobet, quien ha asegurado que «Eivissa es un destino turístico veraniego muy popular. Sin embargo, el Parque Natural Ses Salines tiene un problema».

«Las instituciones están abandonando el Parque Natural de Ses Salines de Eivissa y Formentera permitiendo que cada vez más barcos se concentren en la zona, contaminando sus aguas y produciendo un impacto medioambiental nefasto», señaló Llobet.

Noticias relacionadas

El impulsor de la petición ha reclamado que el Parque Natural tiene los mecanismos para «salvaguardar los valores ambientales a proteger». «Las instituciones implicadas vienen haciendo declaraciones, propuestas y manifestaciones que no prosperan y tampoco se traducen en medidas efectivas y concretas que eviten la alta concentración de embarcaciones, que aumenta cada año que pasa», reiteró.

El creador de la petición también ha considerado que «los esfuerzos de los vigilantes del Parque Natural de Ses Salines por evitar los fondeos ilegales sobre las praderas de posidonia oceánica no parecen ser correspondidos por la administración autonómica, que deja prácticamente impunes los daños que se ocasionan a este tesoro». Incluso la Guardia Civil, según apuntó, ha denunciado algunos de estos barcos que practican el fondeo.

La campaña se complementa con dos vídeos, uno del impulsor de la petición y otro que se puede visualizar en el Facebook de Change.org y que ya han visto más de 230.000 personas.