La proyección de la película Moulin Rouge dará este año el pistoletazo de salida a las fiestas patronales de Jesús, las primeras organizadas por la nueva Comisión de Fiestas de esta localidad.
El programa incluye actos de todo tipo desde el próximo viernes y hasta el 23 de septiembre, día en que el espectáculo coral Sopar Musical de Matances, que tendrá lugar en el centro cultural, cerrará las celebraciones dedicadas a la patrona de la localidad.
Este año el pregón de las fiestas correrá a cargo de los miembros del pleno infantil y juvenil de Santa Eulària.
La nueva Comisión de Fiestas se estrenará con un programa donde se combinan los actos más tradicionales de las fiestas patronales ibicencas, como puede ser la misa solemne en honor a la patrona, la ofrenda de frutos, el ball pagès, el desfile de carros o la fiesta popular que organiza la Colla de l'Horta, con actividades deportivas, teatro, conciertos, un taller de astronomía para los más pequeños, el homenaje a la tercera edad o la caminata a s'Estanyol.
El objetivo del programa festivo presentado ayer es, en palabras de la comisión organizadora, «la diversión de los vecinos y visitantes que cada año apoyan con una participación masiva esta celebración popular.
Estas fiestas también tendrán un espacio para la solidaridad con la celebración de un arroz de matanzas solidario y un concierto de pop español a beneficio de Apneef.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
y no sería mejor para todos limitar el volumen insoportable de la música, y el quiera disfrutar de la fiesta que lo haga y el que no que pueda dormir tranquilo? que nos pongamos tapones!!? a mi hija de 15 meses también le pongo tapones? y el que no tiene aire acondicionado en casa y tiene que dormir con las ventanas abiertas que se fastidie, total como dice Vicent siempre ha sido asi y será asi!!? que barbaridad
Jose, en la farmacia venden tapones para los oidos, estoy de acuerdo contigo que a los que tenemos que madrugar nos fastidia,pero las fiestas son las fiestas,siempre ha sido y sera asi
o sea que ya nos toca a los vecinos tener que aguantar la música a todo volumen hasta altas horas de la madrugada y no solo en fin de semana. total con lo que curran los concejales se deben creer que los demás no tenemos que madrugar para ir a currar