En una carta remitida a los medios de comunicación, expresaron duras críticas al equipo municipal de Sant Antoni por no haber acudido a la rueda de prensa de presentación del evento ni haber visitado la sede del festival, dedicado al streetart. «Han tratado de imponer una propuesta comercial dentro de un evento gratuito y tristemente muchas cosas más que han convertido en un calvario la producción del Bloop Festival en 2016», añadieron.
Duras críticas
Los organizadores lamentaron que este evento, que desde hace 6 años se celebra en Sant Antoni, «no ha sido el área de júbilo que proyectamos» sino un espacio «en el que esconder nuestras tristezas provocadas por unos representantes políticos que no nos han apoyado y que con su desprecio han estado a punto de convencernos de que somos despreciables».
La dirección de este festival avanzó que sus críticas contra el Consistorio podrían tener como consecuencia «la producción en el futuro de un festival imitando a este como ya ha pasado con algún evento deportivo».
El Bloop festival seguirá
No obstante, anunciaron que su intención es que el festival «siga creciendo en Sant Antoni» y aseguraron «no tener miedo» de no contar con el patrocinio del actual equipo de gobierno. «Si el pueblo apoya el festival a nosotros nos vale para continuar con el ‘Open Air Gallery' (los grandes murales que han decorado grandes fachadas del casco urbano de Sant Antoni) manteniendo nuestra independencia y la calidad técnica y moral del festival», apostillaron.
Insistieron en que el festival Bloop «ha sido y seguirá siendo gratuito para el público» y continuará manteniendo su esencia de las anteriores ediciones. «Una actividad que aporta un nuevo enfoque cultural y que, junto a otras interesantes actividades deportivas y culturales organizadas por asociaciones del municipio, han generado un nuevo atractivo, ofreciendo una vía alternativa al actual modelo turístico imperante», señalaron.
LA NOTA
‘Funck the power,' el mural de la discordia censurado
Los organizadores del Bloop Festival acusan al Ayuntamiento de Sant Antoni de «imponer la censura» sobre el moral Funk the power del artista INO, en la que se muestra una mano haciendo una ‘peineta.' Según señalaron, los responsables municipales «no autorizaron la finalización de un mural que después censuraron».
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Para algo bueno que se hace en Sant Antoni y lo vamos a dejar perder? Me refiero a las grandes fachadas pintadas pues la verdad es que eso de las exposiciones no lo he visitado nunca, pero lo de las fachadas está genial. El Ayuntamiento debe saber cómo tratar a los artistas para que no se vayan. Seguro que si se van algún otro ayuntamiento estará feliz por acogerles, nos pasará como siempre y se aprovecharan otros.
Pero, por favor, no convirtamos esto en una lucha xenófoba y chovinista. Ni los de aquí somos tan santos ni los de fuera tan demonios. Luchemos todos, seamos de donde seamos, por traer el equilibrio a esta tierra que puede morir de éxito en cualquier momento.
Lo mejor de la historia viene cuando el concejal de cultura de Sant antoni, adalid de la transparencia, defiende al consistorios diciéndo que les ha costado 12000 euros el festival más los gastos de grúas y otros que ni siquiera sabe cuantificar. Creo que la oposición tendría que hacer unas preguntillas sobre el asunto
@Jgb debes ser una persona excepcional pero según escribes suenas un poco racista, y creo que no lo serás ¿verdad? A mi también me parece bien que se sigan autofinanciando, total para los portmanís ni fu ni fa un festival de arte o una chocolatada o una carrera de langostas mientras tengamos flowerpower en febrero nos vale
Que se autofinancien y dejen a las instituciones en paz.
sant antoni da una imagen triste con edificios descuidados con pisos y locales vacios turismo borrachero en verano y muerto en invierno y vienen estos chicos de fuera y traen con su pasion y mucho esfuerzo color y alegria con su arte de alto nivel a estas calles. portmanis!! abrid los ojos y la mente y tambien el corazon para un bienvenido a los artistas que aman Sant Antoni igual como vosotros. todos hablamos del cambio que merece Sant Antoni. muchos hablan. ellos actuan!! queda mucho camino por recorrer mejor ir juntos que seperados.
Ahhh que son italianos.....? No hace falta decir nada mas.
Da igual que vivan en Sant Antoni desde hace años, nunca seran portmanís. Deberían pintarlo todo de blanco otra vez y ampliar el westend que ya ni a los borrachos les gusta Sant Antoni
Pregúntenles al ayuntamiento de Sant Josep que pasó allí hace unos años con esta gente?? Los organizadores quieren venir aqui a hacer el agosto a costa de subvenciones, ayudas y de los artistas. Que se vuelvan para Italia.