Considerada por muchos como la primera gran discoteca de Eivissa y para otros tantos, la mejor discoteca del mundo en esa época (1978-1990), KU supuso una revolución, una explosión para la isla hasta el punto de que todavía galerías fotográficas de lo que fueron aquellos días pueblan espacios en la red. Uno de ellos es el del artículo Imágenes de Ku Ibiza (Privilege) en los años 80 de la publicación online beatMash, aunque hay páginas enteras de Facebook como KU Ibiza Best Years con multitud de álbumes que albergan fotografías que se tomaron en KU en aquellos años.
Historia de Eivissa
KU, «la mejor discoteca del mundo» y sus dorados años 80
También en Pitiusas
- La bebida que cada vez se bebe menos y ayuda a reducir el colesterol
- Plazas libres en dos de los destinos más deseados del Imserso
- Así serán los lujosos pisos que Salt Bae está construyendo en Ibiza
- «No sé si será el club más grande del mundo, pero sí el más espectacular»
- ¿Qué supermercados están abiertos este domingo 22 de diciembre en Ibiza?
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
y santa que....javier iturrioz .....visionarios que jamas seran igualados.......ni privileg nunca sera asi.....
I'm the dancer in the photo. Our dance team name was The KU Break Dance Team. After 30 years i still visit Ibiza yearly. I was just there dor the month of July. Could whomever wrote this article and photo contact me. I have the original photo that is posted here.
@Jar diner.: No son ataques de nostalgia. Es la realidad de que si quieres puedes hacer las cosas bien. Es la realidad que primaba la calidad a la cantidad. Donde el turista disfrutaba de lo que gastaba y el empleado era mas que un empleado, era un amigo, muchas veces tu "rollito" de las vacaciones. Pero hemos preferido la cantidad a la calidad y el turista y el empleado ya no son lo que eran.
A qué viene tanto ataque de nostalgia? Las segundas generaciones han preferido vender...
Ku, discoteca de calidad, con conciertos incontables, y lo hicimos los residentes....que a NADIE se le olvide
Ahora añoramos lo que fue la isla de Ibiza, Una isla todavía no masificada, con turismo familiar y de ocio, con turismo de playa y de discotecas, de sandalias y náutico, un turismo que todavía dejaba propinas por un trabajo bien hecho, donde un cliente era mas que un cliente y el trabajador era tu amigo que sabia lo que te gustaba y como te gustaba. Una isla donde todavía no se había instalado la avaricia de algunos empresarios avariciosos con el cerebro en el culo.
Un espacio de libertad irrepetible con conciertos memorables como el de la foto, estuve, Grace Jones presentó a Miguel Bose.