El Govern balear y el Consell de Formentera han decidido unir esfuerzos en las labores de vigilancia entre ambas administraciones con el objetivo de «hacer más efectivas» las inspecciones de pesa que se realizan en la isla.
Las inspecciones de pesca en Formentera unifican la vigilancia
También en Pitiusas
- Abandono animal en Ibiza: Max lleva cinco años en sa Coma esperando un hogar
- Médicos en pie de guerra ante la posibilidad de no poder compaginar la sanidad pública con la privada
- Detienen a siete 'narcos' de sa Penya, mítico barrio de la droga de Ibiza
- Airbnb se rebela contra la regulación del alquiler a turistas
- Estas tres zonas de Ibiza son las más buscadas por los extranjeros para comprar vivienda por encima de los 1,5 millones de euros
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Una reserva marina a la que se permite pescar con redes, Vega hombre, ir con el cuento a otra parte. Está claro que es una reserva con intereses para empresarios. Y si no, veremos si los tres vigilantes se pondrán al lado de los profesionales, cuando estos estén sacando las redes, para obligarle a devolver al mar los meros que no hacen la talla. O solamente vigilareis a los nativos que bucean a pulmón libre? Se os ve el plumero de lejos. Los nativos ya estan cansados de esta pantomima y de falta de libertad.
Lo que no se entiende de ninguna de las maneras, es que en una "reserva marina" se prohiba la pesca submarina, considerada la modalidad mas selectiva que hay, y el resto de pesca se permita practicarla como siempre, especialmente la profesional, con redes, palangres etc. Está claro que esta mal llamada "reserva marina"no es mas que una jugada de los empresarios del sector,compuestos por cofradías y centros de buceo para beneficiar sus negocios,fastidiando a los nátivos que pescan a pulmón libre. En esta islas todo está politizado.