El horario de carga y descarga es de 07.00 a 11.00 y de 16.00 a 18.00 horas. | Daniel Espinosa
El alcalde de Vila, Rafa Ruiz, recordó ayer a los profesionales del taxi que la zona del puerto viejo (o fachada marítima) es «semipeatonal» ya que tiene un horario de carga y descarga en el que «puede entrar cualquiera, incluidos los taxis». En este sentido señaló, además, que disponen de acceso 24 horas por la barrera del barrio de la Marina, algo que «los taxistas no dicen». El alcalde de Vila recordó que el acceso a esta zona portuaria es competencia de la APB, ente que «escucha nuestra opinión». Así, Vila apuesta por reducir el protagonismo de los coches en esta zona portuaria de la ciudad para lo cual se acordó entre APB, las concesionarias de la zona, Pimeef y comerciantes que cuando hubiera cruceros se dejaría pasar a los buses, que la concesionaria dispone de unos vehículos tipo boggie para llevar a sus clientes a la entrada del puerto (estos boggies o ‘carritos de golf' los pueden usar los vecinos gratis, según explicó el alcalde) y que cuando las marinas deportivas lo necesitaran se dejara pasar a los vehículos transfer. El por qué pueden pasar los transfer de los yates bajo petición previa y autorización de la APB y los taxis no fuera del horario de carga y descarga, Ruiz lo achaca a que el año pasado «hubo mucho tráfico de taxistas de toda la isla que iban a cargar a la fachada marítima y esto no se puede controlar si se sube la barrera», al tiempo que recordó que existe la parada de las barcas de Formentera y la de Bartomeu Roselló. Además, según explicó el alcalde de Vila, el tráfico de transfers es mucho menor al que pudiera haber de taxis: «El jueves en todo el día, por ejemplo, sólo pasaron dos vehículos transfer».
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
No hay alternativa? Entonces el Alcalde miente, porque la noticia dice que los taxistas pueden entrar (cosa que yo no) por la Marina. A mi me gusta los andenes peatonales voy que con mi familia casi cada dia a pasear y mis niños corren sin peligro.
No se trata de favorecer o no favorecer a los taxis, se trata de facilitar el acceso a los buenos clientes, los que no pueden caminar en público, los que llevan maletas o cosas pesadas, etc... Y hay mucha demanda y no hay alternativa
Maria Jose. Q no sois el ombligo del mundo. Q no os queremos dentro del puerto. A ver si lo entendeis. Que nos da igual lo que pedís los taxistas, que prima el interes del ciudadano.
Le puedo hacer una sugerencia al Sr. Alcalde de la ciudad de Ibiza? Venga una sola hora en mi taxi y verá con sus propios ojos lo que los taxis de Vila le están pidiendo a gritos . Si realmente quiere solucionar este problema venga a verlo le invito y yo sí estoy dispuesta a escuchar y usted????
Ruiz, no es mi alcalde preferido, pero como bien dice "Fart de cotxes": Ruiz NO AFLUIXIS !!!
Per un que vol limitar els cotxes surten els retrogades de sempre a oposar-se. Just hotelers i taxistes que pobrets no tenen quasi feina. Ruiz no afluixis!!