La Asociación Balear de Ocio Nocturno y Entretenimiento (ABONE) y la Federación Nacional de Ocio Nocturno (FASYDE) emitieron ayer un comunicado conjunto para valorar la llamada operación Chopin contra el fraude fiscal en este tipo de locales –en Eivissa se intervino en Amnesia, Space y Privilege– y para denunciar la oferta ilegal y la competencia desleal en el sector.
En una nota remitida a los medios, la patronal del ocio nocturno se niega a aceptar que dicha operación policial «se justifique en base a la necesidad de ‘aflorar economía sumergida y fraude tributario en el mayor operativo contra el blanqueo de capitales' incluso antes de las conclusiones de la investigación, dando como hechos consumados la existencia de una estrategia orquestada por un colectivo empresarial».
Desde ambas asociaciones recuerdan que «han reivindicado de forma contundente y permanente la aplicación del Marco Normativo que debe cumplirse» en el sector, pero lamentan que desde 2012 reivindican con igual intensidad «el injusto trato en el tipo aplicable de IVA» en sus establecimientos, que penaliza cualquier consumo al 21% «mientras que en el resto de Sectores lo hace al 10%». «Dicha circunstancia es contraria a la neutralidad fiscal que la Comunidad Económica Europea traslada a sus países miembros para evitar la competencia desleal que, en este caso, no ha hecho otra cosa que potenciarla».
La patronal de las discotecas asegura que en este espacio temporal han aportado a la hacienda pública «más del doble que el resto de sectores incumpliendo de forma contumaz la Doctrina Comunitaria». Por todo ello, exigen a las administraciones competentes «que actúen con igual contundencia y estrategias mediáticas contra los incumplimientos, las actividades clandestinas, la competencia desleal, la piratería sectorial que por la inactividad de los servicios inspectores de las distintas administraciones han redoblado su presencia y siguen estando al margen de controles».
La patronal de discotecas pide poner freno a la oferta ilegal tras la ‘operación Chopin'
14/07/16 0:00
También en Pitiusas
- Un mallorquín estalla por una multa tras aparcar su moto en la zona azul de Ibiza: «Es una atrocidad»
- Un ibicenco encuentra el amor en First Dates
- Los médicos apoyan el ‘multazo’ de 300.000 euros por el acto negacionista de Miguel Bosé y Josep Pàmies
- «Ibiza se nos ha ido de las manos»
- Un joven de 25 años atemoriza desde hace meses a los vecinos de es Canar
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Sres. de la patronal de Discotecas.: Se tiene que predicar con el ejemplo y Vds. no son, precisamente, los mejores exponentes de una legalidad inmaculada. No se le puede pedir al vecino que cumpla con la legalidad cuando son vds. los primeros que no la cumplen. ¿en que mundo se creen que están viviendo?., ¿en los mundos de Yupi?.
No sé si me equivoco pero creo que lo que quieren decir es lo siguiente a pesar de que el reportaje habla de entidades sin nombrarlas como siempre en estos casos -pero se está refiriendo a las discotecas de los hoteles o hoteles discotecas -las cuales no pertenecen a su asociación porque no son una discoteca y por tanto no pueden estar en su asociación de discotecas. Para las discotecas legales estás discotecas-hoteles son ofertas ilegal igual que los taxis piratas para los taxistas. Y no se las nombra por miedo a que te denuncien por calumnias aunque todo lo que diga sea 100% cierto y vox populi y encima de denunciarlo sagas apaleado. Y razón porque tienen toda la razón: las discotecas tributando al IVA del 21% y los innombrables camuflados bajo un hotel que ejerce de discoteca al IVA del 10% que es al que tributan los hoteles. Conclusión matemática: 21% -10% igual a 11% que: 1.- O tienen un 11% mas de beneficio por que se lo queda ese hotel en lugar de dárselo a Hacienda que somos todos . 2.- O le permite tener un 11% más barato los precios en comparación con las discotecas con lo cual las discotecas que lo hacen correctamente no pueden competir -o aún tienen margen para competir pero injustamente pues otros ganan más por lo mismo. Si Hacienda quiere evitar un fraude sin necesidad de helicópteros simplemente debe mandar una carta a los interesados diciendo que han tributado y siguen tributando a un IVA incorrecto dada su actividad sin permitirles la excusa de que por que se haga en un hotel tributen menos quedándose con un importe impuestos que son de todos. Y reclamarles esas cantidades como nos harían a cualquiera de nosotros si no hubiésemos tributado algo correctamente. Postdata: Los taxistas oficiales ahí se olvidan de sus principios legales que tanto reclaman y no tiene ningún inconveniente en ir a recoger clientes de discotecas piratas. Ayyyyssss. Todos vamos de principios ... Siempre que nos interesen claro. Quina poca vergonya tots.
Con esta gente debería actuar la fiscalía defienden las ilegalidades de sus asociados, o sean qué son defraudadores porque pagan mucho IVA y porque hay mucha competencia Pero ojo que de amnesia no dicen nada, a la patronal esta le mandaba yo el,helicóptero, eso sí tendría primero que valorar que juez les toca porque lo mismo salen con la medalla al mérito defraudador
Ojala la guardia civil, hacienda o quien sea os empiece a dar caña de verdad y empiece a cortaros las alas a ilegales, legales y demas fauna nocturna que durante tantos años han esta hacienda lo que les ha dado la gana,hacienda un faño irreparable a la imagen de esta isla.