Una vecina de la zona de cala de Bou encontró a las puertas de su casa una gata en mal estado con dos crías. Esta persona llamó a sa Coma y allí le dijeron que tenía que ponerse en contacto con el Ayuntamiento de Sant Josep, que es el que corresponde a la zona en la que vive. «Llamé a la Policía Local de Sant Josep y allí me dijeron que el Ayuntamiento no podía hacerse cargo porque no tenía ese servicio. Más tarde me puse en contacto directamente con el Ayuntamiento y me dijeron lo mismo, que ellos tenían convenio con Can Dog, pero que no podían hacerse cargo de los gatos y que llamara a la asociación RqR Adoptando en Ibiza o bien a Care4cats», lamentó esta vecina, quien se puso en contacto con Rocío Muñoz, presidenta de RqR. No es la primera vez que esta asociación recibe llamadas de gente de Sant Josep que encuentra animales abandonados o bien quiere darlos en adopción. «En los últimos 10 o 15 días habremos recibido como cinco llamadas de personas que se han puesto en contacto con el Ayuntamiento de Sant Josep y les han derivado a nosotros cuando no tienen convenio ni nada con la asociación. El Ayuntamiento tiene la obligación de recoger los animales y, para ello, tienen un convenio con Can Dog. Nos gustaría saber por qué dan nuestro teléfono como solución cuando somos una asociación sin ánimo de lucro y sin ayudas públicas para hacer nuestra labor», lamenta Muñoz, quien precisa que «ni siquiera conocemos al concejal que lleva este tema ni se han puesto en contacto con nosotros para saber cómo funcionamos».
Una vecina de Cala de Bou denuncia que Sant Josep no recoge a los gatos abandonados
Eivissa01/07/16 0:00
También en Pitiusas
- La bebida que cada vez se bebe menos y ayuda a reducir el colesterol
- Vendido el hotel OD Talamanca de Ibiza
- Capturado un ejemplar de perdiz roja único en Ibiza
- Un conductor vuelca su coche superando ocho veces la tasa de alcohol y con un niño de 4 años sin sillita
- ¿Dónde hacer el vermut y la 'tardebuena' en Ibiza?
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Si ya recibe subvenviones por hacer éste trabajo, y luego cobra tb al que lo lleva, eso tiene un nombre.
Quizá lo mejor es contactar con CARE4CATS, ellos rápidamente pondrán en marcha para buscar una solución. Teléfono de CARE4CATS: +34 616 729 808. Can Dog cobra por animal recogido.
Si Can Dog tiene convenio, cobrará por ello no??? Por que no habéis investigado ése convenio???. (Claro que hay cosas mas importantes pero nuestra prensa en general pasa bastante).
Enhorabuena periodicodeibiza por este nivel de periodismo. Ahora sois la ONG de los gatos? O es que para dar palos a todo gobierno que no sea PP vale todo?