Según informó la máxima institución insular a través de un comunicado, Torres se mostró «muy interesado» en esta propuesta, realizada durante la reunión que mantuvo ayer con el delegado a Balears de la Asociación Española de Guardias Civiles, Mario González, y con el secretario de Comunicación de la asociación, Iván Fidalgo, y en la que también participó la vicepresidenta Marta Díaz.
Según los representantes del instituto armado, aunque las comandancias se corresponden con las capitales de provincia (hay excepciones en Asturias y Cádiz) por las características y población residente y flotante de Eivissa la creación de esta infraestructura «estaría más que justificada» para la isla.
En la reunión, la asociación también explicó que la falta de vivienda a precios asequibles dificulta la estabilidad de las plantillas de cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, y en respuesta, Torres le comunicó el ofrecimiento de colaboración del Consell a la Delegación del Gobierno en las Islas Balears «para hacer frente» a esta problemática.
Torres también explicó a los representantes de la Guardia Civil «las reiteradas peticiones que ha hecho durante los últimos meses» a la Delegación del Gobierno para que mejore la dotación de las plantillas, atendiendo a la preocupación ciudadana por la oleada de robos en viviendas aisladas en el campo ibicenco.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Muy bien por esta asociación, alguien que ve la situación que tenemos en la isla y no datos con trampa que no se los cree mas que quien los da.