El Ayuntamiento de Santa Eulària organizó una jornada para que una treintena de empresarios de la localidad y responsables municipales conocieran el proyecto que más avances ha conseguido en esta especialización
La concejala de Turisme de Santa Eulària, Carmen Ferrer, explicó que el Consistorio no puede aspirar a la certificación de la ACT por cuestiones administrativas, pero «el hecho de que la ACT tenga una trayectoria tan consolidada en este tipo de mercado y haya realizado tanto trabajo al respecto, es algo muy interesante, que nos puede servir para saber cómo podemos ser un destino familiar de primer orden y en qué dirección debemos trabajar».
«La Administración y los empresarios debemos trabajar para que Santa Eulària sea un destino de turismo familiar, pero es más importante tener un espejo en el que mirarse para saber hacia dónde debemos seguir trabajando», insistió.
El director de Márketing de la ACT, Jordi Secall, señaló que el Segell «es una herramienta de especialización que pone deberes a los negocios y destinos, pero que permite ofrecer un producto más riguroso, más creíble y mejor posicionado».
«En general, Santa Eulària se nota que se está muy orientado al turismo familiar y a partir de aquí harían falta pequeños retoques, como actualizar servicios, pero se estaría muy cerca. No harían falta grandes cambios para entrar dentro del Segell», afirmó Secall quien bromeó también expresando «envidia» por la calidad de algunas instalaciones turísticas del municipio.
El Segell de Turisme Familiar de la ACT incluye 22 municipios y más de 700 empresas catalanas.
Para acceder a esta certificación, además de pertenecer a Cataluña, los municipios deben cumplir algunos requisitos en relación a la seguridad, servicios, animación infantil u oferta complementaria adaptada, entre otros.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Hombre, viendo que el 80% del turismo que viene aquí viene a desfasar y que ni se arregla ni se quiere, pues no me extraña.
Dudo mucho que los represantes politicos del Ayuntamiento de Santa Eulalia, que es quien organizó el encuentro e invitó al público asistente, se les pueda culpar de cambiar costumbres, lengua y manera de ser de los ibicencos. Bienvenidos sean estos encuentros para compartir experiencias y conocer maneras distintas de gestionar el sector económico que nos da de comer, ya vengan de Catalunya o de Siberia..
Y digo yo, porque tienen que venir esta CATERVA de catalanes a querer conquistarnos otra vez además no dicen que quieren separarse de España o es que ya han reconquistado Ibiza, vienen a enseñarnos como gestionar el turismo después de muchos más de 70 años de experiencia quieren cambiar nuestras costumbres, nuestras tradiciones, nuestra lengua y nuestra manera de ser, si no están bien aquí con nosotros que se compren la Isla de las Ratas y que allí prediquen lo que quieran pero que dejen a los Ibicencos en PAZ de una vez.
Grandes expertos,,,, k profundidad.....entrar donde??? K espejo???k manía tienen con venir a salvarnos......