Los hermanos Damián y Pepe Verdera, propietarios de los nuevos Apartamentos ONE del paseo marítimo de ses Figueretes –que prevén abrir a finales de mes– han invertido cerca de 100.000 euros para la sustitución de 700 metros cuadrados de baldosas que o bien ya estaban dañadas o que se han quebrado a consecuencia de las obras de reforma del establecimiento.
Según explicó Pepe Verdera, las nuevas baldosas se han tenido que encargar a una empresa de Valencia, ya que las actuales datan de la década de los 80 y están «descatalogadas», según el empresario ibicenco. «Hemos hecho durante estos meses ocupación de espacio público y no hace falta que el Ayuntamiento nos diga que reparemos el pavimento. Aunque ya estaba muy deteriorado, está delante de mi casa y hay que tener bien el paseo. Es por un bien común», señaló el hotelero.
Verdera aprovechó para reivindicar «mejoras en la zona» ya que, en su opinión, la aportación económica de las administraciones en el barrio «dista mucho» de las aportaciones realizadas por la iniciativa privadas. El empresario hotelero, no obstante, agradeció al Ayuntamiento de Vila los recientes trabajos de mantenimiento realizados en el paseo, como el pintado de bancos, barandillas y jardineras. «Por aquí han pasado muchos gobiernos y nunca habían hecho nada. Es de agradecer ver ‘algo' de repente». «Son brotes verdes, un balón de oxígeno» para un paseo que, en opinión de Verdera, «está cambiando mucho y va a sorprender a todos a corto plazo».
El impulsor de la reconversión del Mar y Playa II en apartamentos 4 llaves Gran Lujo, en el que ha invertido más de 5 millones de euros, se refirió también a la recién estrenada Asociación de Empresarios de Platja d'en Bossa, que busca el apoyo de las instituciones para el embellecimiento del barrio, y solicitó a las administraciones que «den una atención especial al turista para que se vaya contento y repita».
La empresa familiar concluirá a lo largo de los próximos días la sustitución del pavimento dañado en el frontal del establecimiento y en los laterales del mismo.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
El hotel ONE ha levantado, ILEGALMENTE, una planta mas sobre su altura original, convirtiéndola en bar-solarium, todo ello con el beneplácito del Ayuntamiento. Con ello ha conseguido que los pisos particulares que están situados por detrás del mismo, ya no tengan vista al mar. ENCHUFISMO, PREVARICACIÓN, ILEGALIDAD, ETC. Ibiza .....tierra de tramposos y los demas a "ajo y agua"
todo el barrio de figueretas esta hecho una pena, sucio y descuidado, y la culpa es del último año que está el nuevo alcalde... vaya telaaa
A lo que llegamos.... Las empresas privadas tiene que hacer el trabajo de la administración. Y sólo llevamos un año de legislatura!
Muy "altruista" de su parte. Por otro lado, alguien se fijó en el estado que habían quedado las baldosas tras la obra? Destrozadas por el paso de maquinaria pesada. Cierto es que no eran nuevas, ya tenían sus añitos, pero quedaron hechas trocitos. O sea, que tal vez no sea tan extraordinario que reparen los desperfectos que las obras causaron. Por otro lado tienen razón en la dejadez municipal en Figueretas, que no viene de poco tiempo atrás.
Que verguenza este Ayuntamiento!!! Que sean los empresarios y comerciantes los que tengan que arreglar las infraestructuras públicas ya es lo último!!!! Para que co.... pagamos más impuestos que en ningún otro lugar.
Si se permite hacer esto ahora en plena temporada, siendo un paseo de con gran afluencia de viandantes, es que realmente esta fatal y peligroso. Verguenza tendrian que tener el alcalde y demas que sean otros quien lo reparen.
Pedro que conclusiones mas interesantes sacas a las 6 de la mañana. Se te habra atragantado el desayuno. Muy bien por Verdera empresario ejemplar!
No pasa nada que paguen, otrora ya les ayudo mucho el ayuntamiento a ellos. Ademas cono son muy socialistas del PSOE, como ademas se evidencia en sus declaraciones, seguro que lo hacen encantados.