Marí Bosó, a la izquierda, y Santiago Marí, a la derecha, junto a Mariano Rajoy, en Palma

Miquel Vidal, presidente autonómico del Partido Popular, aseguró ayer que el PP «es la única opción para garantizar un Gobierno para todos, desde el centrismo, aportando soluciones y alejado de los extremismos». Vidal abría ayer el foro Malas prácticas de gobiernos extremistas, buenas prácticas de gobiernos populares, que se celebró en Palma y al que asistieron el presidente del gobierno en funciones, Mariano Rajoy y los representantes de las Pitiüsas en el Congreso de los Diputados, José Vicente Marí Bosó y en el Senado, Santiago Marí.
El presidente balear del Partido Popular puso el ejemplo de las islas Balears, «donde hay un pacto de retroceso en lugar de un pacto de progreso. Aquí se ponen a bailar cada vez que derogan leyes del PP o crean nuevos impuestos, como la ecotasa», dijo.
Vidal defendió la acción del Gobierno central de Mariano Rajoy y pidió a los ciudadanos de Baleares que reflexionen sobre cuál es el partido que realmente aporta soluciones a todos los ciudadanos. «Cuando comparan lo que hace el PP y lo que hacen los otros partidos cuando gobiernan, los ciudadanos se dan cuenta de cuál es la mejor opción para todos», señaló .
El popular pidió a sus correligionarios hacer un esfuerzo para comunicar a todos los ciudadanos las medidas adoptadas por los gobiernos del PP. «Tenemos que explicar bien qué hemos hecho y porqué lo hemos hecho, para que los ciudadanos vean que las políticas que realmente crean bienestar y ayudan a seguir creciendo son las del PP», dijo.
Ya en clave de precampaña, el presidente autonómico admitió que el PP balear estará unido para afrontar las próximas elecciones del 26J, «para obtener un resultado mejor que en diciembre y seguir siendo la formación de referencia de estas islas».
Los representantes pitiusos que asistieron al foro en Palma serán los candidatos en las próximas elecciones de junio, igual que lo fueron en las anteriores elecciones generales del 20 de diciembre.
Por su parte, José Vicente Marí Bosó, ganó las elecciones internas de su partido a Enrique Fajarnés como candidato al Congreso de los Diputados, mientras que Santiago Marí hizo lo propio como candidato en el Senado contra José Sala.