Pilar Costa se reunió el jueves con el presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Torres.

El conseller del PP Vicent Roig criticó ayer que la consellera de Presidència, Pilar Costa, «vaya en contra de los intereses de su isla» con «políticas que perjudican tanto por la falta de vivienda como por la incompatibilidad de un mismo edificio, políticas que contribuyen a la despoblación de nuestros núcleos urbanos». Así se refirió Roig a las declaraciones de la consellera sobre el alquiler de viviendas para uso turístico en edificios plurifamiliares.

«Es totalmente irresponsable y antidemocrático que Costa diga que la decisión ya está tomada, cuando Eivissa se ha mostrado contraria a regular esta práctica e, incluso, en su propio partido existe una clara confrontación por esta cuestión», apuntó el conseller del PP.

En este sentido, Roig recordó que el PSOE de Vila no quiere permitir esta regularización, mientras que en el Consell, Vicent Torres «se ha quedado solo, ya que la propuesta de no permitir este uso salió adelante con los votos del PP y sus socios de gobierno», recordó.

«El desconocimiento de la consellera se hace más evidente cuando asegura que la Ley no permitiría esta prohibición. La Ley de Turismo de Balears ya excluye la comercialización de las viviendas en edificios plurifamiliares o adosados sometidos al régimen de propiedad horizontal. Por lo tanto, es absurdo que Costa diga que la Ley no recogería una cosa que ya recoge hace años», insistió.

Roig también criticó la postura del presidente del Consell d'Eivissa «de dar la espalda a un problema social que tiene Eivissa, tanto para los residentes como para las personas que vienen a trabajar», y aseguró que Torres «debería estar luchando contra la oferta ilegal en vez de fomentarla, tal y como está haciendo», concluyó.