La consellera de Mobilitat de Eivissa, Pepa Marí, se reunió ayer con representantes de la Federación Insular del Taxi de la Isla de Eivissa (FITIE) para transmitirles que el plan de estacionales que han consensuado los ayuntamientos «se puede negociar y hablar después del verano» y dejar claro que el papel de la máxima institución insular en la regulación de las licencias estacionales es de mediación, ya que las licencias y el reparto de las mismas es competencia de los cinco ayuntamientos. En este sentido, los taxistas ya han anunciado públicamente de que harán paros de servicio en Semana Santa como modo de protesta por el nuevo plan de estacionales, que establece un único turno de cuatro meses y modifica los porcentajes de licencias temporales en beneficio, según explicaron, de los asalariados frente a los propietarios.
El Consell d'Eivissa pide responsabilidad a los taxistas para evitar las protestas
También en Pitiusas
- La bebida que ayuda a reducir el colesterol y fortalecer el sistema inmunitario
- Una llamada telefónica desde una villa de Ibiza destapa una red de narcotráfico
- «La habitación ha quedado completamente destruida»
- El adiós de la enfermera Ana López después de 28 años trabajando en Sant Antoni
- Esta es la vitamina que ayuda a fortalecer tus huesos y articulaciones
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Eso las calles para los taxistas, ya paran donde quieren les da igual que colapsen el trafico, los coches que esperen, los cabreos del resto de conductores, la calle es suya y las paradas solo suyas. Que quieren que no hubiera otro transporte o ningún vehículo privado, solo ellos. Viva la republica bananera de mis casa.
Hablar en septiembre? Lo que se tiene que hablar en marzo. O señora Pepa es usted de las que primero dispara y después pregunta.
Responsabilidad? Haber de quién es la responsabilidad cuando haya uña marabunda de taxis buscando sitio en las paradas. Porque habrán pensado en ampliar todas las paradas en la ciudad. No? O será que enviarán a la policia a multarnos cuando colapsemos las calles en junio y septiembre.