«Estamos intentando luchar contra los contratos usureros; que se sienten a negociar con nosotros, lo que queremos es una vivienda digna. En mi caso empecé pagando 500 euros con una hipoteca joven, al año siguiente subió a los 700 euros; mi madre me dijeron que estaría diez años de avalista y han pasado los diez años y sigue estando de avalista. En el momento en que deje de pagar mi casa pierdo la mía y la de mi madre y eso no es justo», explicó ayer Juan Antonio Ramírez, un trabajador de hostelería de temporada que lleva pagados 10 años y le quedan otros 25 más. «En los últimos cinco años he estado pagando entre 1.200 y 1.400 euros de hipoteca y esto es inasumible; lo que gano en verano va exclusivamente a pagar la hipoteca. Vivo y trabajo para el banco», lamentó Ramírez.
La protesta, que tuvo lugar pasadas las 10,30 horas de ayer, contó con la presencia de la concejala de Turisme de Vila, Gloria Corral (Guanyem), que el pasado martes dio registro de entrada en el Ayuntamiento a una solicitud para pedir el día libre ayer miércoles y, de esta manera, poder asistir a título personal a esta concentración. Precisamente, Corral empezó su participación en política a partir de colaborar con la PAH, plataforma con la que colabora desde hace más de cuatro años. El acto reivindicativo contó con la presencia, además, del concejal Fran Ramíez (Guanyem Sant Josep), también activista de la PAH-Eivissa.
Reuniones semanales
La PAH Eivissa retoma, además, sus reuniones informativas y de afectados todos los jueves a las 19,00 horas en el local que Esquerra Unida tiene en Vila, situado en la calle Galícia, número 7. Todas las personas afectadas o bien que quieran recibir información pueden acudir a estas reuniones, según destacaron desde la plataforma.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.