Su presidente, José Luis Benítez, alertó en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de que sus asociados, entre los que se encuentran importantes discotecas y ‘beach clubs', ya han expresado su preocupación por la nueva política de playas del equipo de gobierno socialista. «Todas las informaciones que están saliendo nos dan un poquito de miedo», indicó Benítez desde Madrid, donde se desplazó la pasada semana para «tratar de desatascar la situación». Por este motivo mantuvo en Fitur conversaciones con los responsables políticos de las diferentes instituciones de la isla.
El principal problema, según Benítez, es que el nuevo pliego de concesiones de elementos en las playas «va a generar más desempleo»: «Si pierdes concesiones vas a tener que despedir gente y luego los empresarios se pensarán hacer inversiones si lo que se quiere es marcar demasiados límites, cosa que no es buena». Desde la Asociación Ocio de Ibiza calculan «entre un 15% y un 25% las pérdidas de empleo» en el sector y sostienen que «las reformas y mejoras» que prevén acometer esta campaña «se van a quedar en stand by hasta que se aclare un poco todo». Para Benítez, las medidas que pretende adoptar el consistorio de Sant Josep son «alarmistas» y desde Ocio de Ibiza proponen «diálogo». «Somos los primeros que queremos hablar y que se regulen y se hagan bien las cosas. En la asociación siempre hemos dicho que no todo vale y que es necesaria una regulación, pero tenemos que sentarnos a hablar con tranquilidad. Nuestra principal industria es el turismo y lo que queremos es que venga gente, más o menos, y que hagan las cosas bien, como también intentamos hacerlo bien los empresarios», subraya Benítez.
LA NOTA
Marí: «Hay que buscar el equilibrio para caber todos»
Desde el Ayuntamiento de Sant Josep quisieron restar «dramatismo» a la situación. Desde Fitur, el primer teniente de alcalde de la corporación, Albert Marí, aseguró que la reducción de elementos prevista «no es sangrante» y que el proyecto «busca el equilibrio para caber todos» y responder a «la demanda de buena parte de la ciudadanía». Marí recordó que ha habido empresarios que «han aprovechado la falta de control por la ausencia de celadores para poner más elementos», aunque recordó que otros «hacen lo correcto».
Aún así, el edil socialista cree que «haya más o menos hamacas seguirán estando saturadas las playas en julio y agosto», y subraya que desde el ayuntamiento «no vamos a destruir el modelo económico de la isla».
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Otros que tienen mas cara que espalda, amenazando y pensando solo en su culo y que al resto nos den. El ayuntamiento (los ayuntamientos) deberían rebajar los artilugios en las playas al 50%, la playa es de todos y tenemos el derecho de disfrutarla sin amenazas de los matones y esbirros de todos estos caras duras.
Ya comienza el acoso... Ahora comprobaremos el aguante del actual equipo de gobierno. Yo personalmente pienso que para junio todo el mundo (hamaqueros) estará contento, y alguien del ayuntamiento saldrá para intentar hacernos ver que los elefantes vuelan. Ojalá me equivoque.
Pero bueno ya es lo que faltaba que amenazar con un desplome del desempleo por no plegarse a sus exigencias del todo exageradas, esta asociación que se piensa que la isla es suya y de 4 más? Espero que esto se lleve adelante y el que no cumpla la ley que se le sancione,ya está bien de que discotecas,beach clubs o como se quiera denominar a esta mafia se les ponga en su sitio,las playas son de uso público y eso espero que nunca cambie. Ya está bien de chantajear y coaccionar.
Pues yo espero que el ayuntamiento cumpla lo que dice porque ya está bien de que os apropieis de lo que es de todos , las playas no son de los cuatro Beach club que hacéis lo que os da la gana, la playa es de todos los ciudadanos.