Hartos, inmensamente molestos y completamente desatendidos. Así se muestran algunos vecinos de la zona de Port des Torrent y Cala de Bou con el servicio de correos de Sant Antoni de Portmany.
Según relatan los afectados, algunos no reciben la correspondencia con normalidad desde septiembre. «Lo hemos comentado entre los vecinos y es algo que se repite continuamente. No sabemos ya como solucionar este problema porque en Correos no nos dan ninguna respuesta», explicó Patricia Gelabert, vecina de la zona.
Situación similar a la que vive Miguel Estarlich, vecino de la calle Valencia de Port des Torrent, quien aseguró llevar «casi seis meses con esta situación de desbarajuste en la que no recibo cartas». Y cuando le llegan algunas, de tarde en tarde, según explicó, «vienen confundidas y a nombre de otra persona que vive en el mismo número que yo pero de la calle Valencia, que tiene otro código postal diferente».
Asimismo, este vecino de Port des Torret se quejó de que ha habido ocasiones en que «incluso hay cartas que hemos tachado en rojo y hemos especificado en grande que esa dirección no era aquí, que estaban equivocadas. Esas mismas cartas me han vuelto a llegar una y otra vez, con mis propias tachaduras encima. Parece de pitorreo». La cuestión es, cuanto menos, preocupante para algunos de los afectados dada la irregularidad en las entregas del correo. «Hasta nos han llegado avisos con recargos a pagar porque no hemos recibido antes comunicación previa de la factura que sea a través del correo», afirmó.
Miguel Estarlich confiesa sentirse «cansado y ninguneado» por la calidad del servicio que presta la oficina de Correos de Sant Antoni, ya que «algunos hemos ido a interponer quejas y nos han remitido a la página web de atención al cliente de Madrid, con lo que, al final, se han quedado en nada porque todo sigue igual. No queremos perjudicar a ningún trabajador con esto. Allí se quejan de la falta de personal pero no nos sirve de excusa. Alguien no está haciendo bien su cometido y creemos que se debe hacer algo para darnos una solución a este problema», añadió el afectado.
Otra cuestión que hace aumentar la indignación de los vecinos es que no existe atención telefónica en la oficina de Sant Antoni. «Puedes llamar durante horas al número que sale en la página de internet y comprobarás tú mismo que nadie atiende a las llamadas», apuntó. Así las cosas, al intentar contrastar las quejas vecinales en la propia oficina de Correos de Sant Antoni de Portmany, las personas responsables tanto del centro como del servicio de reparto, declinaron hacer ningún tipo de declaración a este respecto ni a cualquier otro, como por ejemplo, el número total de trabajadores de la oficina o cuantas personas integran el servicio de reparto.
Ambos responsables alegaron que no les estaba permitido decir nada, limitándose simplemente a indicar que llamara al teléfono de atención al cliente 902 197 197.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Vivo en Calle Valencia, no es ninguna aldea retirada de un núcleo urbano. El cartero llega si, a veces y cuando llega tira las cartas. He podido ver como más de 20 cartas unidas por una goma no las deposita en el buzon, no las reparte. Con la lluvia y viento las cartas desaparecen, los avisos entrega y cartas de hospital para citar a la primera mamografia,multas, avisos de luz, agua, etc. Todo esto puedo verlo en el suelo cuando hace viento o encima de alguna planta del jardín y el cartero de esta zona qué tiene que decir? Pues no vale que no hay buzón ni está correctamente identificado, pues mis cartas también están en el suelo.
La verdad es que dá pena. Si comparas el mismo servicio con otros lugares, e incluso capitales de provincia, que hay muchos más habitantes que aquí.Y en verano....ni te digo, ya no es pena, si no asco.
Una situación más con el sello Made in Spain
Encima el teléfono de atención es de pago!!!