La Apyma ha hecho incluso un sondeo entre los padres de alumnos del centro en el que se muestran interesados por este recurso. «Cada vez hay más gente que opta por el comedor en una encuesta que les hicimos a los padres y que cada año nos da resultados mayores de gente interesada».
La Apyma recuerda que, pese al apoyo de los padres, el Ayuntamiento y el pueblo, «han visto truncadas nuestras esperanzas por la negativa por parte del centro escolar que ha provocado que a priori la conselleria ha tenido que desestimar la posibilidad del comedor en Sant Joan».
De hecho, el centró educativo contó hace años del comedor y los padres piensan que se pueden adaptar para volver a dar ese uso. «Pensamos que nuestro centro dispone de unas instalaciones que años atrás fueron utilizadas como cocina y comedor y, pese a que los tiempos cambian, estos espacios serían fácilmente adaptables a las nuevas normativas», señalan.
Por su parte, el director del colegio, José Luis Casillas, aseguró ayer que la propuesta del comedor escolar se llevó en dos ocasiones al consejo escolar del colegio y se votó que no. Casillas preside el consejo escolar pero matiza que fue una votación del colectivo. No obstante, advierte de que la puesta en marcha del comedor tendría que ir acompañado de más recursos. «Exige mucha dedicación y responsabilidad. No estoy a favor de que se instale el comedor con los mismos recursos que existen en el centro».
El director, que lleva 16 años en el colegio, recordó que su función como docente «es educativa y se tienen que mejorar mucho los recursos que tenemos, son insuficientes porque no se cubren las bajas inmediatas»., Dijo, además, que la escuela no cuenta con bedel, «es el único municipio de la isla que no tiene». Casillas asegura que entiende a los padres «pero como maestro me debo a la obligación, a la parte educativa, y bastante nos cuesta».
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Caray con lo reivindicativo que era hasta hace poco José Luis (el director) , como ha cambiado su postura Si los recursos no son suficientes se le reclama al conseller Martí March que los ponga , pero es un agravio comparativo con el resto de municipios y de centros educativos. , que sant Joan sea el único municipio de la isla que no disponga de comedor escolar A los padres se les engañó bien engañados con lo de la jornada intensiva , solo beneficia al profesorado ya que a las familias que sus hijos van a esta clase de centros sin comedor , les es muy difícil la conciliación familiar , ya que las jornadas laborales de los padres suelen ser más largas que el horario escolar Animo a la Apima , seguir reivindicando este derecho para vuestros hijos y en consecuencia a vosotros mismos Por cierto José Luis , que sois el único centro sin bedel si lo recuerdas , pero que sois en único municipio sin comedor , eso se te olvida