La lista de inconvenientes que tienen que sortear los establecimientos y los visitantes de la playa de Talamanca no para de aumentar.
La última de las molestias, después de las sucesivas roturas del emisario, son las obras para sustituir la pasarela y el mobiliario urbano que empezó la pasada semana y que se alargará hasta finales de año.
Retirada la pasarela, los accesos habituales a la playa están cortados por vallas que impiden el paso y los clientes de los restaurantes que están al principio de la playa tienen que acceder por la puerta del almacén. Según dicen, la facturación podría haber sido mayor estos días en las que las temperaturas son inusualmente altas para un mes de noviembre.
Los dueños de los restaurantes cuyas terrazas están ubicadas junto a la playa se quejan de que la posidonia muerta «está prácticamente dentro de los locales». Por este motivo, critican que la respuesta que han recibido del ayuntamiento de Vila es que la posidonia no se quitará de las playas hasta la próxima temporada de verano.
Además, alertan de los riesgos para los peatones en las zonas donde han retirado la pasarela, dado que hay agujeros que tapan la posidonia donde las personas pueden hacerse daño si hunden en ellos las piernas.
Por otra parte, dos veleros y dos lanchas varados por el temporal de la pasada semana continúan, doce días después, sobre la arena. Desde el Ayuntamiento de Vila informaron que ya se ha avisado a los propietarios de las embarcaciones, algunos de los cuales ya las han retirado. No obstante, avisan que abrirán un expediente a aquellos que, a pesar de la notificación, no saquen los barcos de la playa.
El consistorio explica además que, después del temporal, se retiraron basuras y plásticos que llegaron a la orilla por la tormenta e insisten en que los trabajos de limpieza se mantendrán a lo largo de los próximos días.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
A aquests de Talamanca res els sembla bé.
Que pongan una pasarela nueva les molesta. Pues no veas cuando les cambien el emisario.
Primero, los restaurantes están encima de la playa o sea en zona marítima y cuando hay un temporal tan grande eso pasa por lo que le pueden pedir explicaciones Al de Arriba. Segundo se puede acceder a los establecimientos de una u otra manera sin perder clientes. Lo que si es culpa de la Instituciones es que tarden tanto en limpiar y que lo hagan tan mal, como siempre, que el emisario esté roto y se tenga que cerrar la playa y sobre todo que un dia digan una cosa y otro dia otra, pegando bandazos que es gerundio, Novatos.
Eso, cuánta razón tienes!!! Di que sí!!!!!! Cerremos los chiringuitos, cerremos el aeropuerto y ocupémoslo, Minemos las aguas del puerto y vetemos la entrada a todo aquel que no albergue entre sus rastas al menos 3.000.000 de piojos, sólo así seremos felices. Podemos!!!!
Posidonia hasta los restaurantes? Yo por lo que veo en la foto no es así y si lo fuese bien estaría, o es que estos empresarios se quieren quedar sin playa. La Posidonia peotege la arena no se tendría que quitar ni en verano.