El director general de Turisme, Vicent Torres ‘Benet', se reunirá el próximo 19 de noviembre en Madrid con el director general del Imserso, César Antón, para tratar la comercialización de los viajes de este ente, que todavía están bloqueados en Balears.
«Es un poco tarde pero sabremos de primera mano qué es lo que está pasando. Es muy preocupante porque estamos hablando de muchos puestos de trabajo y de mucha gente que esperaba al Imserso para que las cifras le cuadraran», adelantó ayer el director insular de Turisme en el programa ‘Bona nit Pitiüses' de la Televisió d'Eivissa i Formentera (TEF).
Por otro lado, sobre el nuevo impuesto sobre el turismo sostenible –o ecotasa– ‘Benet' subrayó que «es necesaria. Barcelona, así como otras ciudades europeas, la tiene y nadie deja de ir. Una pregunta que quiero poner sobre la mesa es que si la ecotasa de 1999 hubiera continuado, ¿qué habría pasado? A lo mejor no estaríamos hablando de los problemas en depuradoras, desaladoras, carreteras... Tenemos muchos problemas en Eivissa y no tenemos financiación», comentó ‘Benet', quien también señaló la intención del Consell d'Eivissa de instalar una oficina de turismo en la zona de es Botafoc.
World Travel Market
El presidente del Consell d'Eivissa, Vicent Torres, y el mismo ‘Benet' tienen previsto presentar hoy las novedades que la máxima institución insular quiere presentar en la feria World Travel Market, que se llevará a cabo la semana que viene en Londres.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Pero no lee o escucha las noticias, todos sabemos lo que esta pasando con los viajes del IMSERSO llega un poco tarde su viaje con el dinero de todos los ciudadanos.
Este chico confunde las cosas, los problemas de las depuradoras deben solucionarse con las tasas fija y variable que pagamos todos los ciudadanos y ciudadanas en los recibos del agua y que recauda la comunidad autónoma para que las depuradoras funcionen correctamente y no lo empleen en otras cosas y ahora nos anuncia que la solución será la ecotasa, tarari.