Esto pone de manifiesto, según explicó el director del aeropuerto de Eivissa, la demanda creciente que existe de la aviación ejecutiva o general, es decir, de los jets privados.
«Los jets privados y la aviación corporativa han experimentado un aumento considerable en los últimos años. En los nueve primeros meses de este año, los movimientos de jets privados han aumentado; es una tendencia al alza y nosotros tenemos que interpretar y tratar de adecuar la realidad. En verano movemos una cantidad muy importante de estos jets», explicó Llamas, quien precisó que el aeropuerto de Eivissa «es el primer aeropuerto de jets privados en los meses de julio y agosto». Hasta el punto que «gran parte de los fines de semana de esos dos meses tenemos que colgar el cartel de ‘completo'».
Denegaciones
En este sentido, el director del aeródromo ibicenco explicó que cada verano guardan dos estacionamientos para quienes quieran llegar a la isla en jet privado y «el cliente se queda en la isla, pero el aerotaxi o jet no puede pernoctar en el aeropuerto y tiene que marchar a Palma, Barcelona o Valencia». Llamas reconoció que esto es una «incomodidad» para los turistas que viajan en jet privado. Sobre cuántas denegaciones de pernoctación de aeronaves privadas han hecho este verano, el director del aeropuerto explicó que no se puede saber por el momento, aunque destacó que son bastantes.
Como dato a tener en cuenta, el aeropuerto de Eivissa en los meses de julio y agosto suele gestionar entre los 80 y 120 movimientos diarios de jets privados. «No podemos saber con exactitud el total de denegaciones, pero es algo que ocurre sistemáticamente todos los fines de semana de julio y agosto y en momentos puntuales de inicio y final de temporada», precisó Llamas.
En la actualidad caben 25 jets de hasta 18 metros de ancho y con la ampliación de la plataforma de aviación general (la parte donde ‘aparcan' los jets privados) el total se incrementará a 34.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Pues resultaría muy adecuado mejorar el sistema de control y la función estadística de este, nuestro gran aeropuerto. Si no sabemos con exactitud cuantas operaciones son por motivos de que la aeronave no puede pernoctar, y computa doble porque marcha y retorna en vacío, nuestro éxito puede ser sonrojo....