Entre estas inversiones, Fajarnés ha resaltado 41 millones para la depuradora de Eivissa, 10 millones para las obras de saneamiento, 9 millones para la depuradora de Santa Eulària y las arterias de interconexión de las depuradoras por valor de 3,4 millones de euros.
Por otro lado, el diputado ha recordado el retraso en la puesta en marcha de la desaladora de Santa Eulária y ha dicho que "tuvo un sobrecoste de 19 millones de euros, lo que ha provocado una denuncia que todavía está en trámite", culpando de esta situación a los socialistas y anunciando que el Gobierno tiene previsto rescatar la concesión para poner la instalación a disposición de la Comunidad Autónoma.
"El Ministerio pagará lo que tenga que pagar y recuperará la concesión para cederla a coste cero a la Comunidad Autónoma para que vuelva a sacarse a concesión", ha señalado Fajarnés.
En este sentido ha asegurado que "se está pendiente de un informe del Consejo de Estado para recuperar la concesión".
En relación a otra serie de inversiones, el diputado ha señalado que el Ministerio tiene previsto bonificar el mantenimiento de rutas aéreas y que el proyecto del Parador "sigue siendo un compromiso", anunciando un aumento de las inversiones en los presupuestos para esta obra.
Por su parte, el senador José Sala ha anunciado que se incrementará en un 13,6 por ciento la partida destinada a la bonificación por desplazamiento de residente y desaparece una cláusula susceptible de dejar sin efecto esta bonificación por parte del Estado.
Asimismo ha anunciado una previsión de un millón de euros para las obras de los juzgados y ha señalado que "la partida del año pasado iba destinada a la redacción de proyectos, pero con ésta ya podemos afirmar que la construcción de los juzgados es una cuestión completamente encauzada".
Inversiones aeroportuarias
En materia aeroportuaria, el senador ha adelantado inversiones en el puerto y en el aeropuerto, "infraestructuras que se mantendrán al máximo nivel ya que al puerto se destinarán 10,7 millones de euros y al aeropuerto, un total de 12,7 millones de euros".
También en materia cultural José Sala ha adelantado que se realizará una inversión de 500.000 euros en el museo arqueológico de Dalt Vila.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.