Andreu Roig reconoció ayer que varios compañeros del Partido Popular de Eivissa le han hecho llegar su apoyo para que asuma el liderazgo de la formación conservadora hasta la celebración del próximo congreso insular, aunque no se planteará nada hasta que no le hagan una propuesta firme. «Sabía que me apreciaban y siempre es agradable saber que cuentan contigo. Sin embargo, nadie me ha propuesto nada porque tiene que ser el comité de dirección el que lo haga. Cuando se reúna y se vuelva a hablar de mí, entonces tendré que valorarlo», comentó Andreu ‘Pardalet’.

El presidente del PP de Sant Joan añadió que siempre ha estado «a disposición del partido» y que en las filas ‘populares’ «seguro que hay gente tan preparada o más que yo». Roig también destacó que la persona que tiene que asumir esta responsabilidad debe contar con el beneplácito de todas las ‘familias’ del partido. «Pongo por delante que la persona que salga será una persona de consenso, no puede ser de otra manera; además, cada día estamos más unidos en el partido», aseguró Roig. En cuanto a si tiene este perfil, ‘Pardalet’ indicó que «esto lo tienen que decir los demás».

El político miqueler coincidió con la idea que el lunes expresaron tanto el portavoz del Partido Popular de Eivissa, Miquel Jerez, como el alcalde de Sant Joan, Antoni Marí, quienes se mostraron partidarios de empezar en breve las reuniones para escoger un nuevo presidente.

Sala no se moja

El senador por las Pitiüses y máximo representante de la corriente crítica del PP, Pepe Sala, no quiso valorar la idoneidad o no de ‘Pardalet’ como presidente transitorio. «No tengo nada en contra de esta persona, pero quiero esperar a hablar con los demás compañeros para saber cómo es que se ha llegado a esta conclusión», aseguró Sala, quien también quiere conocer si esta figura «es transitoria o si después querrá aspirar a algo más».

En lo que a la rapidez con la que se tienen que empezar las reuniones se refiere, a Sala no se le ve tan taxativo. «Como en Mallorca están en las mismas [buscando sucesor para Bauzá], no sé si es mejor ir delante o detrás de ellos», apuntó el senador.