Viviana de Sans será la candidata al Consell de Eivissa por la coalición formada por Podemos y Guanyem de cara a las elecciones del próximo 24 de mayo. Ayer llevaron a cabo la presentación de esta candidatura y las de los ayuntamientos de la isla. La candidatura de Vila la encabezará Joan Ribas, la de Santa Eulària Óscar Rodríguez, en Sant Joan estará Gianandrea di Terlizzi., en Sant Josep Fran Ramírez y en Sant Antoni darán apoyo a la candidatura que presenta Reinicia Sant Antoni.
De Sans explicó las lineas programáticas del partido y alabó el equipo que irá con ella al Consell: «Es un equipo sin experiencia política pero con mucha experiencia en su campo», dijo.
Las líneas programáticas fueron votadas con ocho propuestas que se divididas en dos grandes bloques. En el primero el objetivo es fomentar una «regeneración democrática con más modos de participación en los presupuestos y en la toma de decisiones importantes» así como total transparencia, explicó de Sans, y «hacer las instituciones más eficientes abriendo más ventanillas del Consell que tendrá una ventanilla única, y dar un impulso a las nuevas tecnologías». En un segundo bloque se tratarían temas de protección del territorio: «es una isla muy pequeña y hay que protegerla», comentó. Otro punto de este bloque sería la creación de «empleo estable y digno para todo el año», así como invertir en energías renovables y nacionalizar y mejorar el transporte público de la isla en 2018 que es cuando se acaban las concesiones de las empresas privadas.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Cuanta razon lleva el sr des poble, ya está bien de tomar el pelo a la gente de Ibiza que tiene un trozo de tierra o una parcela para que empiecen con moratorias, cambios , recalificaciones, mas moratorias, y total, el que tiene mucho dinerio no tiene problemas, pero la gente que vive aquí y quiere poder utilizarlos, llegan estos políticos y """¡¡ ala ¡¡ """ Al puteo del paisano.
Ya están los de siempre ...ehhh Miquel Ramón con su sed de venganza a fotre als d'aquí que no pugen fer una casa o ampliar...prou difícil ja per així seguir sent escluaus dels amos amb Els seus hotels sou uns alcahuets
Vale, protección del territorio... pero que medidas en concreto, por que promesas genéricas ya sabemos como acaban: Moratorias... y luego sorpresas para los propietarios tradicionales de suelo rústico que mande quien mande siempre acaban beneficiando a ricos extranjeros con dinero para comprar grandes fincas y construir chaletazos que explotan desde fuera y luego el oriundo de la isla no puede construir ni una casa para el hijo ni ampliar una habitación!