De izq a dcha. Pepa Costa, Virginia Marí, José Ramón Bauzá, Vicent Serra y Gabriel Company, ayer, en rueda de prensa. | Toni Escobar
La sustitución de la actual depuradora de Vila, construida en el año 1985, ha empezado con el anuncio de la licitación de la nueva instalación por 40 millones de euros (aporados por el Ministerio de Medio Ambiente), que se ubicará en los terrenos que el Consell d'Eivissa tiene en Sa Coma y cuya adjudicación de obras se prevé para finales de este año. Así lo explicó el president del Govern, José Ramón Bauzá, que compareció ayer en rueda de prensa junto con el president del Consell d'Eivissa, Vicent Serra; la alcaldesa de Eivissa, Virginia Marí; el conseller de Medi Ambient del Govern, Gabriel Company, y la consellera de Medi Ambient de Eivissa, Pepa Costa. La nueva instalación, según explicó Bauzá, tendrá un volumen que dará servicio a una población de 140.000 personas y se basará en un sistema de depuración terciario (no primario, como la actual instalación), por lo que mejorará el tratamiento de las aguas residuales.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
¿Acaso habrá algún día una depuradora que pueda con las aguas sucias, añadidas a las PLUVIALES de las calles?. Modestamente creo que NUNCA. Nos peleamos con la cola del tiburón y decimos que casi lo hemos cazado.