«Los datos en el conjunto de Eivissa y Formentera son muy positivos. Los perfiles de los emprendedores pitiusos que hemos avalado son muy variados, pues abarcan restauración, nuevas tecnologías, comercio, odontología, establecimientos de alojamiento...Eivissa es la joya de la corona porque es la isla que ha tenido un crecimiento más grande en emprendedores avalados por ISBA», explicó Jaime de la Rosa, director comercial de ISBA, quien explicó que la tendencia para este año es continuar con la concesión de créditos: «Tenemos una línea de financiación bonificada, línea ISBA-Caib, y hemos firmado un convenio con más bancos, de manera que ya son 11 las entidades con las que trabajamos», precisó De la Rosa.
En cuanto al importe general concedido por esta sociedad de garantía recíproca, el año pasado formalizaron 42 nuevos avales por valor de 3,5 millones de euros, lo que supone un incremento del 23% en el total de avales y del 37% en la cuantía económica. La media de la cantidad económica prestada fue de 83.600 euros, lo que supone un incremento del 10%, según los datos de la entidad.
El ISBA es una entidad financiera sin ánimo de lucro cuyo objetivo es «facilitar y mejorar el acceso a la financiación de los emprendedores y pequeñas y medianas empresas de Balears mediante la concesión de garantías ante las entidades financieras», según recordó De la Rosa.
El ISBA se fundó en 1979 y fue la primera sociedad de garantía recíproca de España. A día de hoy cuenta con 8.644 socios de los que 1.002 están en Eivissa y Formentera.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.