El curso, que tendrá lugar en el transcurso del mes de febrero, se inició ayer en Eivissa y está dirigido a los profesionales de los cuerpos de extinción de incendios, especialmente al personal de brigadas y a los conductores de vehículos autobomba.
El curso, que se imparte por primera vez, tiene lugar en el recinto de Ibanat de Sa Coma, y en la isla cuenta con 40 participantes. Los días 18, 19, 20, 21, 24 y 25 de febrero se hará en Mallorca, a las instalaciones de la IBANAT de Son Tous, con 110 participantes, y finalmente se impartirá en Menorca los días 26 y 27 de febrero, con 35 personas inscritas, al recinto ferial de Es Mercadal.
El curso tiene diez horas de duración, combinando teoría y práctica, y se centra especialmente en las técnicas de seguridad y protección durante el operativo de extinción de un fuego forestal. No sólo se pondrán en práctica las maniobras de extinción con vehículos autobomba y mangueras de agua sino también las maniobras manuales para crear zonas de seguridad y protegerse de las llamas en caso de atrapamiento. También se incidirá en los aspectos psicológicos que entran en juego en una situación de emergencia y peligro extremo.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.