El Consell d'Eivissa repartirá subvenciones en materia de Agricultura y Caza por valor de 56.000 euros correspondientes al ejercicio de 2014 y aprobadas por el conseller d'Agricultura, Ramaderia, Pesca, Caça i Cooperació Municipal, Antoni Marí, en el Consell de Govern celebrado ayer.
Así, por una parte, ‘Carraca' informó sobre la concesión de ayudas para fomentar el uso de plásticos biodegradables en sustitución de los tradicionales. Estas ayudas suman un importe de 2.250 euros y se han otorgado a cinco agricultores, con importes que oscilan entre los 200 y los 750 euros.
Marí destacó la importancia de esta iniciativa, que surgió en el Consell Agrari Insular, y explicó que además de su importancia ecológica, también supone facilitar el trabajo a los agricultores.
Asimismo, el conseller d'Agricultura ibicenco informó sobre el pago de las ayudas para la conservación de variedades locales tradicionales de cereales en riesgo de erosión genética y árboles frutales de secano. Estas subvenciones ascienden a 15.721,26 euros y se han repartido entre 14 profesionales.
Por su parte, la Associació de Vesins de Sant Mateu recibirá una subvención directa para organizar su ‘Festa del Vi' por valor de 3.500 euros.
El Consell d'Eivissa ha entregado además ayudas a las sociedades de cazadores por importe de 26.657,81 euros, de los cuales se han beneficiado seis asociaciones. En cuanto a las ayudas para cotos, se aprobó una subvención total de 7.889,33 euros, destinados a seis personas o asociaciones titulares de cotos en la isla.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Sr. Pages, tengo una finca grande y en mi vida he visto un cazador haciendo algo que no sea pegar tiros y hasta en una ocasión llenar de perdigones el patio de mi casa. Quizás tenga razón puede que no sepa lo que los cazadores hacen, pero nunca lo he visto
age, el que no tiene ni la más patatera idea de lo que hacen los cazadores es usted. Para su información, los cazadores en las épocas que no son de caza, aran, siembran, abonan y se cuidan de muuuuuchos terrenos, con la autorización de los propietarios, para mantener y repoblar la fauna autóctona, además de cuidar el campo ibicenco.
Poner en el mismo saco de las subvenciones a los cazadores, un "deporte" chungo y ludico, con un agricultor, que es su medio de vida y del que comemos todos me parece por lo menos OBSCENO y una barbaridad por parte de unos gobernantes y políticos que no tienen ni la mas patatera idea de lo que hacen.