Vicent Marí candidato a Santa Eulària, Pepe Sala a Sant Antoni y Pepita Gutiérrez al Parlament. | Ana Fernández/ Roger Riera

El actual alcalde anunció ayer su decisión. Fue en el marco de la junta local de la formación y ante una gran expectación; la que él mismo había creado meditando su futuro político. Y es que hace unos meses nadie dudaba de que Marí volvería a ser ‘alcaldable’, sin embargo, la decisión de la dirección regional del PP de precipitar la proclamación de las candidaturas municipales - y marcar mediados de noviembre como fecha límite - le cogió por sorpresa.

«No estaba entre mis prioridades decidirme tan pronto, pensaba pensármelo más», reconoce el alcalde. A partir de ahí, y ya contrarreloj, el alcalde intentó ganar tiempo. Se alió con los ‘salistas’, que tenían dudas sobre el candidato que debían presentar en Sant Antoni, para conseguir de Palma una prórroga. Final de año. Esa era la fecha límite. En el último mes y medio, Vicent Marí ha sopesado factores políticos, personales y laborales.

«Había dos opciones: abandonar la política o seguir en ella desde el mismo prisma municipal» subraya antes de reconocer que se ha decantado por la alternativa «más complicada», la que en su opinión más sacrificio conlleva. Y lo ha hecho por los «numerosos apoyos y muestras de afecto» que ha recibido en las últimas semanas. «El hecho de que los tuyos confíen en ti supone una motivación enorme.. soy consciente de que he optado por lo más difícil, pero lo hago con toda la ilusión» remata.

Sant Antoni

El comité electoral del PP de Sant Antoni eligió ayer al senador Pepe Sala como candidato a la alcaldía del municipio para las elecciones locales que se van a celebrar durante la primavera del 2015.

El comité también anunció que, en su momento, propondrá a Pepita Gutiérrez al Parlament y apuesta por la continuidad de Pepa Costa en el Consell d’Eivissa.

Tras darse a conocer estas decisiones, Sala manifestó que no se presenta «contra nadie» y solo lo hace convencido de ser «la mejor opción» para los ciudadanos. A su vez, Gutiérrez afirmó que su probable destino al Parlament no es ninguna contrapartida y que decidió retirarse como candidata a la alcaldía para «no poner en jaque al partido».

De esta manera, Sala regresa a la política municipal -ya fue alcalde durante dos legislaturas-; aunque podrá compaginarla con su escaño en la Cámara alta, ya que no existe incompatibilidad entre el acta de regidor y de senador.