La actual bandera española fue sustituida por la republicana en el baluarte de Santa Tecla. | Toni Escobar
Eivissa04/12/14 0:00
Vila amaneció ayer republicana. O a la menos eso podría pensar cualquier turista despistado que pasease ayer por la mañana por el centro histórico o simplemente levantase la mirada desde muchos puntos de la ciudad. Alguien, con nocturnidad y cierto afán de provocar, sustituyó la bandera española que normalmente preside el baluarte de Santa Tecla - flanqueada por la bandera de la isla y de la propia capital - por la tricolor.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Como puede haber tanto ingenuo y materialista en la isla,quien quiera saber que se informe,pero que se informe bien.Esa bandera es la de la republica española y la de francia es de la republica francesa valeee.Que sepais que en francia existe una bandera que es la de la monarquia francesa y que sepais tambien que en la guerra civil fallecieron gente de ambos bandos pero que mas fue en el bando republicano si no que se lo pregunten a los moros y legionarios que mando franco desde andalucia arrasando todo andalucia y extremadura.
Llevo dos años en la isla y tengo una duda a ver si me la podeis aclarar los que vivís aquí desde hace tiempo o los ibicencos también... Los primeros dos comentarios son el reflejo de la mayoría población ibicenca/balear o solo son casos aislados de fachas sin complejos con nostalgia de tiempos del caudillo...???? A ver quien me responde 123 responda otra vez. Gracies a tots
Pues ojalá España fuera una república, esto es, que todos sus dirigentes hubieran sido elegidos democráticamente por los ciudadanos y no una monarquía, una figura medieval e incomprensible en el siglo XXI
Estoy de acuerdo que es una anécdota, pero los comentarios de que solo trajo "catástrofe" "los nostálgicos de la guerra y sus miserias" y compararla con la "esvástica nazi", la catástrofe las miserias y los asesinatos hasta casi entrada la democracia los produjo Franco y sus acólitos con un golpe de estado y una guerra.
Un turista despistado todo lo mas pensaría... vaya mierda bandera tamaño sello correos. Un turista ilustrado, con referencias suficientes para identificar la cosa, con certeza seguramente reiría al verificar, otra vez, lo absurdo de españa y sus habitantes. Y digo yo ¿con que derecho un nocturno alevoso se cree facultado para eliminar por sus reales la bandera de todos y plantar ese sellito que solo trajo catástrofe?
Pura anécdota. Igual que si hubieran colgado la esvástica nazi. son dos símbolos que no dicen nada a los ibicencos y españoles. Los nostálgicos de la guerra y sus miserias que lean libros de la época y se dejen de destrozar mobiliario público (nos ha costado 800 euros la broma)