La campaña tiene un presupuesto de 85.063 euros y, según explicó el conseller de Treball, Comerç i Indústria, Vicent Roig, la meta es que este mensaje o lema, es decir, «la identidad de marca generada» continúe más allá del 15 de diciembre. «Esta campaña es un punto inicial y queremos que los comerciantes continúen fomentando la idea más allá de esa fecha», apuntó Roig.
En positivo
«Hacía tiempo que nos rondaba por la cabeza hacer una campaña de apoyo y concienciación del consumo en el pequeño gran comercio de Eivissa, que pensamos que está pasando por unos momentos duros por la crisis económica, así como por la entrada de grandes superficies y el cambio en los hábitos de consumo», precisó Roig ayer en rueda de prensa.
En este sentido no se trata de concienciar «de no consumir en grandes superficies ni de comprar on line sino de lograr que un pequeño porcentaje de estas compras se haga en el pequeño comercio y concienciar a la gente de la importancia que supone. Es una campaña en positivo, optimista». Así recalcó que, por ejemplo, una calle sin pequeños comercios «es una calle sucia y que, además, genera más inseguridad».
El concepto principal sobre el que gira la campaña es el conocido como ‘Glocal', es decir, «piensa globalmente, actúa localmente» y se pretende concienciar sobre la importancia económica de consumir a nivel local, pues crea puestos de trabajo, ayuda al medio ambiente porque son comercios céntricos y que están a pie de calle, al tiempo que ofrecen una alta calidad de los productos y ofrecen un trato más cercano y personal al cliente.
Para hacer más visible la importancia de consumir en comercios locales, esta campaña incidirá mucho en las redes sociales, donde colgarán fotos de los comerciantes con el logo y fomentarán el hastag #compraenpetit. Además han creado un video que se podrá ver en redes sociales y televisiones locales, que con la música de la canción En voler de Projecte Mut muestra imágenes de comercios y sitios emblemáticos de todos los municipios.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
En vez de tirar 85.000 euros, bueno tirar regalar a los amigos que hacen la campaña, lo que deberían preocuparse, si la idea es ayudar al pequeño comercio, en poner suficientes plazas, no muy lejos, de aparcamiento gratuitas para los compradores/as, facilitar horarios comerciales continuados, y por parte de ellos, los comerciantes, ajustar precios para poder competir, especialización y mas limpieza en las calles comerciales e iluminación. Hacer llamamientos como si fueran ONGs no creo que de mucho resultado en tiempos de crisis.
Suscribo las dos anteriores y añado que, con los impuestos de todos, pagamos campañas publicitarias partidistas de cara a las proximas elecciones. Es totalmente cierto que uno tiene que llegar a indignarse y lo peor de todo es que no se ve alternativa valida a dar soluciones. En fin, ya saben que "el mercado es libre", por lo de las elecciones...
Los pequeños comerciantes son miles e invierten sus ganancias en la isla. Ahora vienen las elecciones y quieren recoger votos lanzando limosnas para tener a la gente engañada. Habra que pensar bien a quien le damos el voto.
primero se dan licenciasa toche y moche para grandes superficies, y luego campaña a favor del pequeño comercio...biiiieeeeeennnnn! increíble e incredulo