Según ha detallado Deudero, el próximo año se ejecutarán cuatro actuaciones valoradas en 1,6 millones de euros. Este organismo destinará en total 7,6 millones de euros a 20 actuaciones en nueve puertos de gestión directa.
Deudero ha avanzado que en Sant Antoni se invertirán 1,2 millones en el refuerzo y consolidación del muelle comercial. Además, se reservarán 250.000 euros para la habilitación del puerto como frontera exterior Schengen, «la partida más importante estratégicamente hablando», según Deudero.
El director ha informado que el puerto debe contar con un calabozo para obtener esta declaración, así como dependencias para la Policía Nacional.
El proyecto antiincendios, en su fase I, obtendrá 90.000 euros y la modificación de la pasarela finger de la estación, 100.000 euros. En cuanto al primer proyecto, el objetivo es contar con medios permanentes para luchar contra posibles incendios que se produzcan en el puerto.
«La terminal está consolidada pero el muelle necesita estas actuaciones», ha insistido Deudero. Según el director, estas obras estarán acabadas de cara a la próxima temporada.
Asimismo, en relación a la llegada de cruceros, Deudero ha avanzado que los puertos de Baleares han registrado un «crecimiento muy importante» en cuanto a las llegadas de estas embarcaciones.
«El de Sóller ha funcionado muy bien y el puerto de Ciutadella mantiene las solicitudes. Queremos que Sant Antoni reciba cruceros turísticos la próxima temporada, aunque a día de hoy no está confirmado. Es una inquietud máxima para nosotros» ha dicho.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.