«Llevamos años reclamando estos trabajos y justo el día en el que empiezan [ayer] saltan los arquitectos con que si hace falta llevarán el proyecto a los tribunales. Pensamos que ha habido mala intención en este anuncio público porque creemos y sabemos que ha habido reuniones, que había consenso y que todo tiraba hacia adelante. De hecho, la semana pasada tuvimos una reunión con la APB y parecía que todo estaba arreglado», aseguró Joaquín Manuel Senén, vicepresidente de esta asociación.
El peligro
«Ante esto nos podemos encontrar con que la APB diga ‘si no queréis esta inversión en Eivissa nos llevamos el dinero a otro lado' y los ibicencos nos quedamos sin remodelación. Hace unos 20 años que vamos detrás de esto», explicó Joaquín Manuel Senén, vicepresidente de esta asociación, quien manifestó que «por el bien de Vila y de la isla esperamos que salga adelante». En cuanto a si se cumplirán los plazos (está previsto que se acaben a principios de la temporada que viene), Senén explicó que cualquier retraso en el inicio de los trabajos implicará que no estén listos para el inicio de la temporada que viene, algo que sería un problema para esta zona tan concurrida de la ciudad. «Ya de entrada íbamos con el tiempo justo con los siete meses que estaban previstos para concluir la obra y si a eso se suman más retrasos será peor.
Nosotros pedimos a la constructora que empezaran desde la zona de dentro del muelle viejo hasta el paseo, porque el 1 de mayo son muchos los trabajadores de la zona que se deben incorporar a sus empleos», precisó. Y añadió: «Hay más de 500 empleados que está a la espera de empezar el 1 de mayo y si esto no se garantiza perderemos otra temporada. Si lo van a parar pediremos que no se hagan este invierno».
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Les coses s'han de fer bé o millor no fer-les. No entraré a valorar els tacticismes d'uns i d'altres. Però després d'haver fet les coses tan malament després de tant de temps, ara cal rigor. Si qui té la potestat, APB, no s'ajusta al dret i a la normativa, idò mal fet. Si no fos així, ningú podria paralitzar el projecte. No hi ha més. Ara, no entenc el president de l'APB quan diu "ha seguido a rajatabla todos los trámites y procedimientos que exigen las leyes portuarias, que son diferentes a las leyes urbanísticas de la ciudad", Pens que ja no té sentit que l'antic port de Vila sigui potestat de l'APB ara que ja no hi trànsit marítim. El port ha de passar a mans de la ciutat, entre d'altres coses perquè forma part de la ciutat, hi està íntimament: hi viu gent! Per tant, qualsevol reforma ha d'estar tutelada per l'ajuntament, ha de complir amb la normativa municipal, i sobretot ha de beneficiar la qualitat de vida dels veïns de la Marina, alhora que la dels veïns de tot Vila. Crec que aquí hi ha desavinènces que vénen de llluny. De tots és sabut que la APB es creu ama i senyora del port i el gestiona com li ve de gust, de cul als veïns de la Marina i de la societat vilera, i sovint amb Si hi ha irregularitats, fins que la justícia no dicti sentència, no s'ha de tocar res.
Lo que les pasa a los arquitectos es que no les han encargado el proyecto a ellos....¿ Los desastres que se han hecho en la isla quien los ha proyectado?
No le deis la culpa a los arquitectos, el único culpable es Vicente Serra