Los concejales del PSOE-Pacte, Josep Antoni Prats y Josep Marí Ribas. g Foto: TONI ESCOBAR | Toni Escobar

El grupo municipal del PSOE-Pacte de Sant Josep dio ayer a conocer el documento de 54 alegaciones que presentarán contra las nuevas Normas Subsidiarias (NNSS) que propone el Partido Popular y Alternativa Insular para el municipio josepí.

El concejal del PSOE-Pacte, Josep Antoni Prats, denunció que se tratan de unas normas «especulativas» que no solucionan los problemas de los ciudadanos y «favorecen solo a algunos», por lo que reclaman su retirada.

En este sentido, el portavoz del grupo municipal, Josep Marí Ribas, ‘Agustinet', aseguró que no puedan dar apoyo a unas NNSS que son «trajes a medida» para construir en suelo rústico y crear más zonas urbanizables. El socialista también se refirió a la falta de agua potable en el municipio y recordó que «no pueden plantear un crecimiento urbanístico sin solucionar los problemas del agua».

En las alegaciones, el PSOE-Pacte denuncia que con estas normas se ve truncada la posibilidad de obtener más terrenos públicos para equipamientos educativos, se anula la ampliación del colegio de Sant Jordi y no se justifica la «macro urbanización de Port des Torrent, que Punta Pedrera sea urbanizable o los Asentaments al Medi Rural (AMR)».

Los socialistas aseguraron sentirse «decepcionados» con estas normas que «vuelven a la época de construcción descontrolada» y criticaron algunos errores «por falta de desconocimiento del municipio» como que aparezca el convento de Es Cubells como cementerio.