Según ha explicado hoy en rueda de prensa el diputado del PP Carlos Veramendi, «no ha habido ocultación de ninguna manera» y se ha remitido a las aclaraciones que han facilitado tanto el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, y el conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Biel Company, sobre este asunto.
«Un informe no puede tener ocultación, es oficial», ha recalcado Veramendi, que ha explicado que «por procedimiento administrativo los informes de la Conselleria no tienen que llevarse al Parlament». Veramendi ha calificado de «vergüenza y cinismo absoluto» que el grupo parlamentario socialista pida ahora explicaciones sobre este asunto, cuando ellos «callaron y se escondieron cuando se autorizaron las prospecciones».
«Ahora para tapar su vergüenza mienten sistemáticamente», ha dicho Veramendi, para quien lo «escandaloso es que la persona que era director general de cambio climático y calidad ambiental, ahora diputado, y otros que tenían responsabilidad institucional, salgan la palestra cuando callaron al estar tan bien y tan caliente en el cargo público como estaban».
El diputado del PP se ha referido a los diputados socialistas Cosme Bonet y Marc Pons, que han exigido hoy en rueda de prensa explicaciones del Govern sobre el informe en cuestión y han calificado de «muy grave» su posible ocultación.
«La postura de este Govern ha sido, es y será clara en este asunto, no para la foto. Actúa y actuará siempre contra las prospecciones petrolíferas y pido a la oposición que deje de mentir y se una en un frente común», ha insistido Veramendi.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Sr. Veramendi, al parecer Ud., por los hechos, debería llamarse en realidad se llama Sr. "Mentimenti", que no exista obligación de llevar al Parlament informes administrativos no impide que se puedan llevar, y más si son temas importantes y temas en que Ud. y sus conmilitones dicen una cosa aquí, la contraria en Madrid y tienen el informe en un cajón. Eso que hace Ud. en mi pueblo se dice excuses de mal pagador y consecuentemente la carencia de dignidad personal y política. Yo entiendo los papelones que le obligan a hacer a cambio de sueldo, coche oficial, dietas, cargo, chollo, prebenda, secretaria y moqueta, pero de eso a mentir va un trecho. Ande rece veinte avemarías y no peque más, que le está creciendo la nariz y no saldrá guapo en las fotos.