Las maniobras de Pilar Marí no se limitaban a su estricto círculo político sino que traspasaban las fronteras del Ayuntamiento. En plena polémica por las facturas de publicidad institucional que finalmente forzaron la dimisión de Marienna Sánchez-Jáuregui como alcaldesa (junio de 2013) la entonces concejala reprochaba a los dirigentes del partido su actitud pacificadora en el conflicto que vivía Vila. Según unos WhatsApps que se enviaron el 16 de mayo de 2013, y a los que ha tenido acceso este periódico, Marí se mostraba molesta con el presidente del PP de Eivissa, Vicent Serra, y le llegaba a acusar de traidor. También tenía palabras para el líder balear de la formación y presidente del Govern, José Ramon Bauzá, a quien acusaba de dar la espalda al grupo de concejales que conspiraban a la sazón para forzar la marcha de Jáuregui.
En la misma cadena de mensajes instantáneos Alejandro Marí, portavoz de gobierno de Vila y concejal de urbanismo, lamenta «el silencio» de Serra durante la polémica aunque no se muestra sorprendido por la actitud que le atribuye al presidente: «conociendo al santo ya sabemos el milagro que nos podemos esperar».
Desconfianza
Las críticas de la actual primera edil y sus fieles se producían en un momento delicado en el Consistorio. Una parte del equipo de gobierno había perdido la confianza en Sánchez-Jáuregui – si es que alguna vez la había tenido – y desde hacía unos meses el clima de desconfianza entre los distintos regidores iba ‘in crescendo', sobre todo desde que en marzo de 2013 salieron a la luz las citadas facturas.
Uno de los elementos tangibles de esas disputas era un ‘chat' formado por distintos miembros del gobierno municipal y en el que Pilar Marí era una de las más activas. A los participantes en ese grupo de WhatsApp les unía la animadversión hacia la propia Jáuregui y hacia Sansano, que ayer mismo dimitió como segunda teniente de alcalde, «agotada» después de más de un año de «humillaciones».
En el otro WhatsApp que se adjunta, y en la línea del que publicó la edición de ayer del
PERIODICO de IBIZA Y FORMENTERA - en el que pedía «facturas» que la desprestigiasen a Sansano - Marí demuestra su fijación con la que ha sido su concejala de Cultura durante este último año. «Se atribuye demasiado poder» comenta, y sugiere a sus compañeros de ‘chat' que hay que «quitarle recursos humanos». En esa misma conversación vuelve a cargar contra Serra. El concejal Raimundo Prats advierte de que las redes sociales «se vuelven en contra» del presidente, a lo que Marí responde «se lo merece por dejarnos solos». La conversación se produce el 17 de mayo del 2013, justo un mes antes de que Marí accediese a la Alcaldía, cuando ya sabía que sería el relevo de Jáuregui.
15 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
ruidos de sables
Vaya personajes, a cual peor, que bochorno y vergüenza para Ibiza, como que les interesa lo mas mínimo su deber para con los ciudadanos, solo cobrar su sueldo y presumir de cargo.
Buenas tardes , ya está bien de tanto cachondeo , tantos chorizos y nadie hace nada , que vergüenza de país , elecciones ya y votemos con cabeza , esperemos no nos fallen , ánimo y viva Ibiza , fuera la corrupción
Y Vicentito que dice ????
El Psoe incompetente, PP incompetentes, Podemos dan miedo....Menuda casa de peladillas es Ibiza....roban ,malversar y nada mas, al pueblo que lo ahorquen , sinvergüenzas todos. Ojala venga una gestora de fuera de Ibiza y haga auditorias etc....
Hablando de actos impresentables, ¿Ángela Seguí sigue imputada?
Bueno hay que decir una cosa: los que ahora salen retratados en los whats, no eran sólo expertos en conspirar, sino que son los amos de los comentarios de las noticias eh? jajaja en fin, probar de la misma medicina que dieron hace un año, tampoco es malo.
Esto es otro complot, como el bochorno que hicieron hace tres años y dieron el golpe en el partido la manada que nos tienen ahora gobernando en la Isla, que son unos autenticos incompetentes y dejan mucho que desear la gestion que hacen bueno la gestion de embolsarse 4500 euros e ir a los sitios de moda de gorron lo saben hacer muy bien.Lo que tengo claro que ha esta gente no los voto ni en sus mejores sueños porque de unos traidores una persona no se puede esperar nada.
Vicente Serra,dimite y veras como vuelve la paz al PP ,no te queremos largate ya.
Es imposible que esta noticia solo tenga cinco comentarios. Una bomba de noticia y solo cinco comentarios. ¡No se lo cree nadie!