La Policía Local de Sant Antoni ha sancionado a tres locales por exceso de ruido y aforo. En concreto, un establecimiento ha sido sancionado por exceder en un 40% el aforo permitido.
En una inspección, la Policía Local comprobó cómo en un local de ocio se agolpaban numerosos turistas, sin que la persona encargada de controlar el aforo advirtiera a los clientes de que estaban completos. Según el Ayuntamiento, el desalojo del establecimiento fue totalmente pacífico y voluntario.
Sanción
El local se enfrenta ahora a una sanción por infracción muy grave a la Ley 7/2013, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de instalación, acceso y ejercicio de actividades en las Islas Baleares, que sanciona estas infracciones con multas de entre 10.001 y 100.000 euros, pudiéndose imponer la sanción de suspensión de las actividades o, si cabe, de inhabilitación para el ejercicio de la profesión en el ámbito de esta ley por un periodo máximo de tres años.
Asimismo, según explicaron desde el Consistorio, los agentes precintaron parte de los equipos musicales de un conocido local de la playa de S'Arenal por excederse en el número de altavoces.
El establecimiento disponía de 14 altavoces más de lo permitido, hecho que provocaba numerosas quejas puesto que impedía el descanso de los vecinos.
Precintos
Por último, la Policía Local de Sant Antoni precintó la totalidad de los equipos musicales de un conocido local de la zona del West End ya que no disponían de ninguna autorización de actividad musical, motivo por el cual la música trascendía de forma notoria al exterior, causando molestias a los vecinos.
Sancionado un local de Sant Antoni por exceder en un 40% el aforo permitido
14/06/14 0:00
También en Pitiusas
- Estantes vacíos en los supermercados de Ibiza tras la llegada de camiones de mercancías
- Okupas en Ibiza: reclaman 25.000 euros a la propietaria de una casa en Santa Eulària para irse
- María Monfort Matutes abre su corazón a Jorge Martín: «Bajado de la moto hay una persona que es mucho más increíble que sobre ella»
- Bares de Ibiza: Cafetería Pepe, «el alma de Cala Martina» en el corazón de Vila
- Incendios en Ibiza: detenido un alemán por prender fuego a varios locales comerciales de Platja d'en Bossa
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Eso de poner multas al que incumpla la legalidad esta muy bien y yo estoy completamente de acuerdo. Pero existe un pequeño problema.: NO SE VAN A COBRAR. De todos es sabido que el ayuntamiento solo cobra el 0.0005 por ciento de las multa que ponen. Las multas estan para rellenar el expediente y otra cosa es que el expendientado las pague. ¿Que me dicen de las multas por ir por la calle sin camiseta?., o por practicar sexo en la via publica o pòr orinar o defecar. Venga, que ya nos conocemos.
Si los han pillado con las manos en la masa, que pongan los nombres d los locales. Mano negra. Hay que diferenciar a los que si lo hacen bien...
Ya era hora que alguien se dedicara a poner un poco de orden en estos sitios.