Los ayuntamientos de Eivissa están recibiendo numerosas peticiones de información de propietarios que quieren regularizar sus viviendas en virtud de la ley del suelo aprobada recientemente por el PP. Ayer se abrió oficialmente este período de regularización de edificaciones ilegales en suelo rústico que tengan más de ocho años de antigüedad. Esta medida extraordinaria durará tres años y permitirá legalizar las casas pagando una tasa sobre el coste de ejecución material, que es de un 15% el primer año, de un 20% el segundo y de un 25% el tercero.

La situación es diferente según el ayuntamiento. Por ejemplo en el de Sant Antoni explican que ha habido gente que «ha mostrado interés» en legalizar sus propiedades, aunque no se ha presentado ninguna solicitud todavía. El Consistorio tampoco tiene previsto poner ningún refuerzo para atender estas peticiones por el momento.

Desde el departamento de Obres de Santa Eulària informan de que sí que han recibido «muchas consultas», aunque no pueden decir un número porque no se lleva un registro del tema. Al parecer, la regularización «ha despertado cierto interés», pero todavía es demasiado pronto y no se ha presentado ninguna solicitud.

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]