Imagen de una de las ponencias que tuvo lugar ayer en la primera jornada del ‘markethub’ europeo de Hotelbeds.
La primera jornada de ponencias del encuentro europeo de Hotelbeds que se celebra hasta hoy en el Hard Rock Hotel dejó buenas noticias para la Isla y su sector turístico.
El director general de este mayorista de acomodación hotelera on line, Carlos Muñoz, destacó que las reservas hechas en Hotelbeds para este verano con destino Eivissa han aumentado un 23% gracias al mantenimiento y crecimiento del mercado británico, «que es el número uno», y a la recuperación del mercado español y del italiano, por este orden. «El mercado español estaba sufriendo en los últimos años debido a la crisis y ahora se está recuperando algo. España como destino está creciendo, pero también porque se están haciendo las cosas bien y porque otros destinos turísticos están pasándolo mal. Esta temporada será excepcionalmente buena para Eivissa», afirmó Muñoz, quien destacó que Eivissa «tiene una imagen de marca muy potente».
«Como destino turístico ha innovado mucho y con estos nuevos productos que ha creado ha generado un turismo vacacional de nivel; esto genera que haya mucha demanda y esto es lo que reflejan los números», precisó. El director general de Hotelbeds explicó que, precisamente, esta imagen de marca de Eivissa no la tienen otros destinos del Mediterráneo. «Es una imagen que se ha creado con el paso de los años fruto de la innovación y renovación de los empresarios y de la administración. Se ha generado la imagen de que aquí se puede vivir algo especial por el pasado hippie, el ocio nocturno, por una mezcla de cosas... y esto no existe en otros sitios», explicó.
[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Los empresarios se frotan las manos con el dinero, los trabajadores se frotan las manos -algunos con callos- para poder ganar un poco de dinero
Con las tecnologias actuales, internet, etc. el cliente directo creo que es el que hay que mimar, porque aparte de la estancia, gasta dinero localmente, y beneficia a todos. El talón de Aquiles de Eivissa es el transporte marítimo y aéreo, que tienen dosificado las compañias, y los demás lo sufrimos, ¿habrá que montar una cooperativa de transporte, propiedad solo de ibicencos?
pues nada vosotros ahí solitos como hace 50 años, y el que no tenga trabajo que se fastidie , E-GO-IS-TAS
Estos contingentes de turistas no le hacen ningún bien a la isla, al contrario: la deterioran aún más. Sí, porque recibe más turistas de los que la isla puede atender y se ve obligada a importar trabajadores temporales de fuera. Con ello se pierde tipismo, costumbres, la misma lengua, etc. Ya nadie es ibicenco, ya nada es de la isla, todo es de fuera, Eivissa ya no es Eivissa, es un conjunto de discotecas, de cosas y gentes traídas de fuera que nada tienen que ver con la isla. Eivissa se ha podrido.