El Ayuntamiento de Sant Josep ha aprobado en pleno el expediente para la contratación del servicio de recogida de residuos, limpieza viaria, limpieza del litoral y gestión de la posidonia.
El nuevo contrato tendrá una duración de 10 años e incluye una serie de mejoras respecto a los servicios que se ofrecen actualmente, como son la sustitución de los contenedores y vehículos de recogida de residuos domiciliarios por otros de última generación, así como la instalación de 15 islas de contenedores soterrados repartidos entre los distintos núcleos de población.
También contempla el aumento de los servicios de recogida de voluminosos y la mejora del servicio a productores singulares. Según han explicado desde el Ayuntamiento, además se establece un incremento en la limpieza manual de playas y en el número de playas que se limpiarán diariamente.
Así, durante el verano 10 peones trabajarán en estas labores, 6 en temporada media y 3 en temporada baja.
El nuevo contrato contempla también el aumento de la recogida selectiva y está previsto que durante la temporada alta se realice por las tardes una segunda recogida de basuras en la zona turística de Platja d'en Bossa.
Otra de las novedades es que la empresa adjudicataria deberá dedicar un 0,5 por ciento del coste del servicio a la realización de campañas de educación ambiental. Será el propio Ayuntamiento quien decida en qué áreas concretas se deberán desarrollar estas campañas.
La alcaldesa de Sant Josep, Neus Marí, ha considerado que con esta nueva contrata «no se trata sólo de aumentar el personal y el servicio, sino de implantar un nuevo sistema de recogida y tratamiento global de los residuos que garantice la eficacia de todas las actuaciones, al tiempo que ofrezca la imagen de modernidad propia de un municipio del siglo XXI».
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Platja den Bossa bien limpio, no sea que alguien se enfade.
Bueno, no entiendo mucho de todo esto, pero lo de uan segunda recogida en P.bossa por la tarde es muy necesario...