En declaraciones en los pasillos del Parlament, el presidente del Consell de Ibiza, Vicent Serra, ha explicado que están recurriendo a instancias internacionales para frenar el «despropósito» que representan los proyectos de sondeos petrolíferos que afectarían negativamente a unos 55 kilómetros de Posidonia.
Así, ha precisado que la UNESCO está a la espera de que el Gobierno central le remita un informe, que le ha sido reclamado, sobre el impacto ambiental «específico» que representan las prospecciones sobre la Posidonia, por lo que ha apuntado que, si dicho informe determina que la protección es «insuficiente», se pedirá la paralización de los proyectos hasta que la Comisión Mundial de Patrimonio se pronuncie al respecto.
«Estamos poniendo en alerta a todos los organismos internacionales que tienen que ver con la protección del medio ambiente», ha indicado Serra, quien ha apuntado que se trata de que la Unesco «proteja lo que se ha protegido».
El presidente del Consell de Ibiza, junto al presidente de Formentera, Jaume Ferrer, además de otros altos cargos, se entrevistaron este lunes en París con la directora adjunta del Centro de Patriminio Mundial de la UNESCO, Mechtild Rössler, a la que solicitaron su apoyo para parar las prospecciones.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Zico, no depende del govern si no del gobierno central, Zparo firmó la autorización en 2010.
ja se sap que hi ha riscos!! maltractarien animals marins només amb les proves per saber si hi ha petroli, a part de contaminació no-acústica...
Tener que esperar a que sea un organismo internacional quien pida que se paralicen las prospecciones, es NO TENER VERGÜENZA por parte de este Govern que, lo único que sabe hacer es la pelota a Madrid y decir "amén".
Si hay riesgos también estoy en contra, pero en caso de que no los haya, no le vendría a este país un poco de petroleo.
Menos mal de la unesco, porque a las sanguijuelas de Madrid les importa un rábano destruir el Mediterraneo con la propina que les habrán ofrecido en su banco de Suiza.
Un poco hipócrita sí que es la UNESCO porque es obvio que siempre hay riesgos ecológicos en una prospección, sea cual sea el punto del globo. Me pregunto si les dirán lo mismo a los árabes o estadounidenses cuando perforan donde les da la gana.