‘Spanglish' en las aulas del TIL
Palma07/02/14 0:00
«La fluidez es más importante que la exactitud en la lengua» y «la finalidad comunicativa es más relevante que la exactitud». Estas son dos de los principios del referente metodológico que rige la aplicación del Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL), según establece el decreto y recuerda el borrador de Orden presentado esta semana por Educació. Además, el artículo 7.2.b del borrador permite que durante la clases en inglés de materias no lingüísticas se puede «emplear de manera puntual la alternancia entre la lengua extranjera y la lengua oficial». Todo ello supone que «Educació permitirá el ‘spanglish' o el ‘catalanglish' en las aulas», comentó ayer el secretario general de la FE-CCOO, Toni Baos.
También en Pitiusas
- Okupación en Ibiza: el dueño del piso okupado por unos magrebíes en Sant Antoni sigue esperando respuesta judicial
- Esta es la vitamina que ayuda a fortalecer tus huesos y articulaciones
- La vida de Koldo Royo antes de 'Supervivientes': de estrella Michelin a pionero en el 'food truck'
- La bebida que ayuda a reducir el colesterol y fortalecer el sistema inmunitario
- «Rotunda condena» a quien haya abandonado a cuatro perritos con apenas días de vida en Ibiza
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
A puputverd: Amb es teu comentari demostres ser tan incult que fas pena. Però tranquil, que com tú n'hi ha molts.
Prefiero el spanglish para empezar y terminar con español e ingles con buen nivel antes que la pérfida inmersión catalanista.
Si nos ponemos finos ,había que ver como se imparte la asignatura de inglés ,alemán o francés en algunos centros .De todos conocidos los profesores que con la gramática vale pero ,como no se reciclan habitualmente pues hablan marciano. Creo que el esfuerzo de impartir asignaturas en inglés ,mejor o peor,ya se mejorará ,pues hace ver la necesidad del inglés en nuestra educación ,por algo se empieza......lo peor es no empezar por nada ,no moverse.