Una representación de 60 escolares de diferentes municipios de Balears participaron ayer en una sesión extraordinaria en la sala de plenos del Parlament, con motivo del Día Universal de la Infancia, que se celebra oficialmente cada 20 de noviembre desde 1989 por convención de la ONU. Los niños reivindicaron ante todo que la educación sea accesible en cada rincón del planeta, y también señalaron las necesidades para la infancia en los lugares en los que viven.
Niños y niñas llegados de Santa Eulàlia des Riu, Eivissa (Vila), Maó, Palma y Calvià expusieron su visión sobre cómo mejorar los municipios en los que habitan en lo referente a las necesidades de los más jóvenes, detallando la necesidad de mejorar infraestructuras y servicios, pero sin olvidar los compromisos que ellos mismos deberían asumir también como ciudadanos para un mejor fururo del lugar.
En definitiva, los escolares reclamaron «opinión y participación» en sus municipios.
En esta ‘sesión plenaria extraordinaria' del Parlament ocuparon la mesa presidencial la titular del Legislativo balear, Margalida Durán; la consellera de Família, Sandra Fernández; la directora de la Oficina de Defensa de Derechos del Menor, María Garrido, y la presidenta del comité de Unicef en Balears, Antònia Caimari.
También estuvieron presentes en el acto, cuyo título general era II Congreso de la Infancia en el Parlament Balear, varios diputados de la institución; la delegada del Gobierno en Balears, Teresa Palmer; la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom, así como regidores de los municipios representados en la sesión.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Uso de niños y niñas, menores de edad, indiscriminadamente y con falta de resolución administrativa..... ¿Dónde está la Fiscalía?
Los niños toman la voz... Ah, claro, por eso notaba yo que tenían la voz tomada.
El I+, Protección del Menor y la Familia, y el Observatorio de la Infancia de Mallorca, han elaborado un muy buen programa de infancia para mañana, 19 por la tarde en el centro cultural de Sa Nostra. Recomendado.
Dirección General de Unicef, Conselleria de Colegios Menores, Gobierno de Calviá.
Hacía tiempo que no había gente tan competente y cabal sentado en esas sillas. Y eso que son niños, con su inmadurez e historias. Si se agrupan políticamente les voto, mejor lo harían.
A quien se le ocurre llevar a NUESTRO FUTURO ... a estos ANTROS de vicio, corrupcion, pillería, estafadores y ladrones .... y una larga lista más. Tendría que rezar en la entrada "ATENCIÓN: Lo que hacen los señores/as de aquí dentro y fuera, NO SE PUEDE HACER."
Los centros son representativos de que? De la sociedad balear? Esta es la democracia que queremos?
Anar al Parlament el nins hauria de estar penat... Mallorqui autentic... Ja...