En concreto, Balears, Barcelona, Tarragona y Melilla estarán en alerta amarilla debido a las precipitaciones, mientras que La Rioja, Cuenca, Guadalajara y Soria estará igual debido a las nevadas, que en algunos casos podrán llegar a alcanzar los 15 centímetros de acumulación de nieve.
La cota de nieve en la Península oscilará entre los 1.000 y 1.500 metros. En cuanto a las temperaturas, estarán en ligero a moderado ascenso en zonas de la mitad norte peninsular, en descenso en Canarias, y con pocos cambios en el resto.
Los cielos serán muy nubosos en el área cantábrica, la zona centro y el cuadrante noreste de la Península, Balears y Melilla, con precipitaciones débiles a moderadas, que pueden ser localmente fuertes y con tormenta en Cataluña, Aragón y norte de la Comunidad Valenciana.
Asimismo, habrá intervalos de nubes en el resto de la Península, con posibilidad de alguna precipitación débil, salvo en el sur de Galicia, y extremos occidentales de la meseta norte, Extremadura y Andalucía, donde no se esperan precipitaciones.
En Canarias, los cielos estarán muy nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, con posibilidad de alguna lluvia débil, intervalos nubosos en las islas orientales, y poco nuboso con intervalos de nubes altas en el resto.
Por último, los vientos soplarán flojos a moderados de componente este en Cataluña, y de componente noreste en el cuadrante noreste peninsular y canarias, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia y en Canarias. En el resto del país serán flojos variables, con intervalos de moderado en zonas de costa.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Totalmente de acuerdo, el aumento de las temperaturas provocado por la contaminación hace disminuir las precipitaciones, por eso en las grandes zonas industriales llueve más los fines de semana al descender sus emisiones de calor. Los que le habéis llenado de negativos, ¿no escuchabais a vuestro profesor de primero de ESO que es cuando se explica?.
Son lluvias débiles por culpa de la incineradora,cementera,Port Adriano y el aeropuerto.Hasta que no borremos del mapa todo lo citado anteriormente no volverá a llover abundantemente.